Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Los tatuajes que más se borran son los de amor

Los tatuajes que más se borran son los de amor

Uno decide hacerse un tatuaje sabiendo que va a ser “para toda la vida”, y años más tarde comprende que la cabeza cambia -y los amores también podrían cambiar. Así, lo que se hizo en una sesión necesita decenas de sesiones para “taparlo”.

“El nivel de arrepentimiento en cuanto a los tatuajes es mayor de lo que se cree”, dice a Crónica Rodrigo Cáceres, un conocido tatuador del centro de Asunción. Pero el artista le agrega un condimento más. En lo que va de esta pandemia, el ranking de los más borrados lo lideran los tatuajes con nombres de alguna persona que alguna vez fue el amor del tatuado.

Muchos van a borrar el nombre del ex.

“Hoy (por ayer) nomás vino un joven de 22 años que hace varios años se había tatuado el nombre de la que ahora es su exnovia. Vino para cubrirlo. Pensó que iba a ser para toda la vida, pero se terminó. Ahora el nombre se volvió un feroz dragón en colores que resalta en el brazo de este joven”, comentó. “Este tipo de clientes lo tenemos cada semana. De hecho que nunca paró los que se arrepienten de algún diseño que se hicieron por amor, pero ahora aumentó en la pandemia, se nota eso. Se ve que muchas parejas decidieron terminar en esta etapa”, dijo el tatuador.

Por su parte, Virgilio Maldonado, otro tatuador de la zona de Ñemby, coincidió con su colega y dijo que los tatuajes que más se borran o se cubren en esta pandemia son los que van de la mano con el amor. “Como que el desamor nos trajo más clientes en esta pandemia. Se bor ra o se cambia mucho los nombres como así también los corazoncitos y la palabra ‘Love’ que alguna vez se hicieron”, dijo. “Calculamos que al menos 5 a 6 personas vienen en la semana con esas intenciones”, confesó.

“Los que tienen estos tipos de tatuajes se lo hicieron hace un buen tiempo ya porque estos diseños o estilos se fue dejando de lado en la actualidad”, finalizó.

MODO COVID

Los tatuadores trabajan respetando todos los protocolos sanitarios. “Las citas son por turno y horario. Siempre luego trabajamos así. Ahora le agregamos los cuidados sanitarios modo covid”, dijeron.

OTROS

También hay muchos que acuden a borrar o cubrir sus tatuajes por el hecho de que no les gusta como quedó. “Si te ponés a mirar un trabajo de hace 25 años atrás y mirás uno de ahora, es mucha la diferencia”, dijo Virgilio.

ATENTI

No hay que dejarse llevar por el costo. En promedio un buen tatuaje tiene un costo aproximado de 200 mil en adelante, dependiendo del tamaño. “Muchos ofrecen precios baratos, pero la calidad no es buena”, dijeron.

 

“Llegan con la nueva pareja para borrar”

“Por lo general, los que se van a borrar algún tatuaje que le recuerde a su ex llegan con la nueva pareja”, dijo entre risas Miguel Marecos, tatuador que tiene su local en San Lorenzo.

“A veces llegan solos también y nos cuentan la historia del porqué la relación ya no funcionó. La verdad que en ciertas ocasiones mientras hacemos artes, también somos lo que ponemos el hombro para el consuelo”, añadió.

“Yo por lo general cuando hago algún diseño de amor como nombres, etc. les digo o les muestro al cliente cómo se puede transformar en un futuro por si quiera”, finalizó.

El costo varía de acuerdo al tamaño y diseño

Algunos también acuden a arreglar sus tatuajes que no quedaron del todo bien.

“El costo de transformar un tatuaje varía de acuerdo al tamaño y diseño”, dijo Rodrigo Cáceres.

“Como mínimo te cuesta entre 200 a 250 mil guaraníes. Varía mucho”, contó. Son varias las recomendaciones a tener en cuenta antes de tatuarse y evitar posteriormente someterse a nuevas sesiones para cubrirlo o borrarlo.

Aparte de las condiciones básicas de salubridad, en primer lugar tener el diseño adecuado que tenga algún significado para uno; segundo, escoger bien la zona del cuerpo en el que será colocado; tercero, elegir quién será el tatuador que realice el trabajo.

“Si uno sigue esos tres consejos, difícilmente se arrepentirá de la decisión tomada”, añadió Rodrigo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica