Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

De Sol a tener su propio¡¡¡complejo deportivo!!!

De Sol a tener su propio¡¡¡complejo deportivo!!!
  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Mario Ricardo saltó a la fama cuando en un partido entre Cerro Porteño y Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar, por la Copa Paraguay, marcó un golazo. El Ciclón ganó ese juego por 3-1, pero la noticia que recorrió el mundo fue el gol anotado por el delantero del citado equipo del interior de nuestro fútbol.

Su gol y el hecho de jugar teniendo visión en uno solo de los ojos llamó la atención del Dr. Miguel Figueredo, presidente de Sol de América, quien lo llevó al equipo danzarín y le hizo un contrato de un año y medio.

En este tiempo jugó 7 partidos en Primera División, todos en el 2019; en el 2020 lo mandaron a la categoría Reserva y se quedó allí hasta que culminó su contrato.

Con el Lic. Robert Harrison.

Crónica habló con él sobre su experiencia en el elenco de Villa Elisa, qué hizo el año pasado tras dejar Sol y cuáles son sus proyectos actualmente.

“Este año quiero volver a jugar en Cristóbal Colón de J.A.S., que es mi casa, espero que los torneos del ascenso se vuelvan a jugar. Mi paso por Sol de América fue una linda experiencia, conocí mucha gente y aprendí mucho de lo que es jugar en un club de Primera División, algo que es totalmente distinto a jugar en el ascenso”, dijo Ricardo.

Tras la conclusión de su contrato con los “azules”, en agosto del 2020, se quedó sin trabajo y comenzó a fabricar la llamada “piquimesa”, proyecto en el que le fue muy bien.

Hoy día dirige su propio complejo deportivo en J.A. Saldívar llamado “Arena Mario Ricardo”, donde entrenan a jugadores de todas las categorías y a cualquier persona que quiera hacer actividad física.

LO DIJO

“ESTE AÑO QUIERO VOLVER A JUGAR EN CRISTÓBAL COLÓN DE J.A.S., QUE ES MI CASA, ESPERO QUE LOS TORNEOS DEL ASCENSO SE VUELVAN A JUGAR”

MARIO RICARDO

Futbolista

Cristian Riveros y “Nacho” Don fueron algunos de sus clientes

Con el profesor Walter Ayala.

La “piquimesa” fue un éxito, pero como es un producto caro (cuesta G. 3.000.000), Mario Ricardo lo hace solo sobre pedido, en este sentido algunos de sus clientes fueron Cristian Riveros, Antonio Bareiro, Ignacio “Nacho” Don, Pablo Escobar entre otros.

“La historia de la ‘piquimesa’ comenzó cuando yo fabriqué para mí y alcé en las redes sociales, allí la gente vio y me comenzó a pedir, fue así que comenzamos a hacer bajo pedido. Muchos me pidieron, entre ellos Cristian Riveros, Ignacio Don, Miguel Jacquet y otros”, he’i.

“Cambié mi hábito alimenticio gracias a que jugué en Primera”

Para Mario su familia es lo más importante.

Fue muy sincero, le costó al inicio y mucho el pasar de un equipo del ascenso a uno de Primera División, todo fue diferente y uno de los aspectos más complicados a los que se tuvo que adaptar fue lo relacionado a la comida. “Y todo es diferente, cambié mi hábito alimenticio gracias a que jugué en un equipo de Primera División, allí hay cosas que no se pueden comer. Siempre hay días de permitidos, pero ya es otra cosa. Ahora que ya no estoy en Sol hay cosas que comía antes de ir a ese equipo, que ya no me gustan”, lanzó.

“El fútbol es una burbuja, no se engañen”

Con la casaca de Sol.

Mario aseguró que nunca nadie le regaló nada y que si trabajas duro no hay mucha diferencia en cortar pasto o ser futbolista. “Algunos tienen vergüenza para trabajar si son futbolistas, el fútbol es una burbuja, no se engañen. El jugador sabe que es así, por eso hay que aprovechar el momento”, afirmó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica