Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡SOLO DOS BASTA!

¡SOLO DOS BASTA!

Los clásicos son así. Si no metés, te hacen. Y si es Olimpia, que tiene jugadores de calidad en la ofensiva, se paga el doble. Cerro Porteño hizo el desgaste en el partido, aunque el arranque del clásico fue parejo con el Decano tomando la posta del encuentro.

En juego, el Ciclón fue más, generó muchas chances de gol, pero la mala definición y un gran trabajo de Alfredo Aguilar en portería fueron obstáculos para el equipo de Francisco Arce. Olimpia en cambio sabía a lo que jugaba, vertical y con sus figuras ofensivas prendidas, el caso de Ramón Sosa, Jorge Recalde y Roque Santa Cruz.

Una tapada impresionante de “Popi” Muñoz, a Roque, daba aviso que iba a ser un partido vibrante. Cerro respondió con lo suyo, tenía a Claudio Aquino imparable, pero le faltaba algo.

Sosa festejando su tanto, mientras el resto le mete a full un poco de agua.

Ese algo, era la puntada final. Que Sosita, el péndex que debutaba en un clásico, se encargó de mostrarle al eterno rival. Media vuelta en área rival, tras gran jugada colectiva franjeada, y un remate despacito, pero bien colocado que venció a Muñoz.

Con el 1 a 0, Olimpia aplicó más todavía la técnica de la contra. En un segundo tiempo donde Cerro fue más protagonista, marcó un tanto (anulado por VAR), el Decano no perdonó. Tremendo error en defensa azulgrana, que “Pollo” Recalde guapeó, se unió con Silva y este le dijo “toma mete” a Recalde que solo la tuvo que empujar.

Contundencia pura de la “Piponeta”, como apodaron los hinchas al equipo de Gorosito, que venció a Cerro en el primer clásico del año sin discusiones.

No fue el debut soñado… Mauro Boselli tuvo su primer clásico, y hasta pudo meter un gol, pero el VAR le dijo no, no, no. Encima, perdieron.

Polémicas clásicas: discusiones, VAR y quejas en ambos bandos

El partido fue muy intenso por momentos.

Un clásico. Otra vez hubo muchas quejas en ambos bandos, Olimpia y Cerro Porteño, por el arbitraje. Más todavía en campamento azulgrana, donde reclamaron por ejemplo el pisotón de Roque Santa Cruz a Aldo Maíz, entradas de Otálvaro y Richard Ortiz en varias jugadas, y a eso hay que sumarle lo del VAR, que anuló el tanto de Boselli.

En la Franja se quejaron mucho por la cantidad de tarjetas repartidas por Aquino, más un patadón de Delvalle a Ojeda.

Pipo Gorosito le ofreció un feroz asadacho al DT Francisco Arce

Néstor Gorosito, DT.

Así como en la previa era buena onda la cuestión entre los jugadores, avei entre los entrenadores había mucha cordialidad. Néstor Gorosito, DT de Olimpia, lo saludó muy bien a Francisco Arce.

Es más, “salga como salga este partido, después invito yo un asado, cocino yo”, le dijo “Pipo” al “Chiqui”, que aceptó la propuesta de buena manera.

En la pretemporada, Gorosito ganó fama de buen asadero luego de invitar a todo el plantel y colaboradores del club.

Buena onda en la previa entre “Roquegol” y Marcos Cáceres

A los abrazos salieron a la cancha los capitanes.

La cordialidad de los protagonistas en la previa del Olimpia-Cerro Porteño era tremenda en Para Uno. Loperro bromeaban entre ellos, incluso los capitanes, Roque Santa Cruz y Marcos Cáceres, salieron en muy buena onda, abrazados y riéndose, como si fuese a jugar un partido so’o en el barrio.

Pero una vez dentro de la cancha, historia ma péa. Intenso encuentro y con muchas faltas, tarjetas amarillas, protestas, ere eréa, como debe ser todo clásico.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica