Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Canal GEN reconoció a los “Héroes” de la actualidad

Anoche se realizó una emisión espe­cial por el canal GEN, “Héroes”, el cual tiene como objetivo otorgar reco­nocimientos a las personalida­des más destacadas en el año de parte del Grupo Nación y el Grupo Multimedia.

“La ideas es que este ya sea un premio que demos desde el Grupo Nación cada 1 de marzo a todos los héroes destacados del año, y a uno atemporal que es cualquier héroe que haya dejado en alto el nombre de Paraguay en el mundo”, dijo Marcelo Tolces, gerente de Programación de canal GEN.

El evento inició a las 21:00 horas donde los pre­sentadores del canal fueron anunciando por categorías a los reconocidos en la presente entrega, llamando deportistas, una presidenta, padres lucha­dores, médico y otros.

Tania Maíz y José Patiño, los padres de Bianca, fueron reconocidos como Héroes Foto: Eduardo Velázquez

“El objetivo es visibilizar siem­pre a las personas que tuvie­ron logros importantes, que ayudaron al avance del país desde las distintas discipli­nas y desde las distintas esfe­ras, porque realizaron accio­nes que ayudaron a tener una sociedad mejor”, añadió Tolces.

A partir de ahora GEN habilita un espacio llamado el “Jardín de los Héroes”, en él desde esta edición y todos los años poste­riores los ganadores plantarán un árbol, como un modo sim­bólico y concreto para celebrar la vida y los valores.

Entre las premiaciones también estuvieron las hermanas Sonia e Ignacia Zaragoza, liderezas de una de las tantas ollas populares que durante el último año llevaron comida en la mesa de miles de paragua­yos.

“Un día nos levantamos y vimos que nuestros veci­nos estaban con hambre y no podían esperar. La gente nos decía ‘¿tenés arroz? ¿tenés fideo?’”, contó Ignacia resaltando como fue que empezó la noble acción el cual llevó el pre­mio de Héroe Popular.

En la persona de los familiares del doctor Hugo Diez Pérez, pri­mer personal sanitario caído en batalla contra el covid-19, se le otorgó el premio de Héroes del Año al personal de blanco del país, por haber demostrado un compromiso con la vida y la salud de todos los Paraguayos.

“Recibimos este premio en nombre del personal de blanco que día a día está luchando esta batalla: enfermeras, camille­ros, médicos, choferes de ambulancias. También recor­dar a las personas que están en terapia intensiva luchando y recordar a las personas que perdieron la vida, como mi papá, que perdió la vida sin saber que estaba comenzando una batalla”, dijo la hija del médico al recibir el reconoci­miento.

Foto: Eduardo Velázquez

DISEÑADOR DE LA OBRA

“La obra me fue encomen­dada para glorificar las accio­nes de ciertas personas que con su ejemplo se convierten en héroes en vida. Se convierten en ejemplos de vida.”, he´i el artista Félix Toranzos, artista visual paraguayo quien fue el encargado de confeccionar la obra que se llevó cada uno de los reconoci­dos. La pieza fue confeccionada sobre madera policromada con pintura acrílica y grafito.

“Para este reconocimiento pensamos en el árbol de la vida, que representa la resistencia de la vida. En mi caso mi obra refleja ese pensamiento. Lo realicé pensando en todas esas personas que realizan actos heroicos de vida”, comentó.

La velada estuvo amenizada con música en vivo que arrancó con la participación de la agru­pación nacional Entre Hojas, que con su característico reg­gae abrió el telón musical de la noche. Posteriormente se presentó Dalí, con la sensual e imponente voz de Sol Pérez, y de cierre bien cargado de voces y ritmo fue responsabilidad del grupo Kita Pena.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!