Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Jorge “Superman” Gómez: “El sobrepeso siempre fue mi gran problema”

Jorge “Superman” Gómez: “El sobrepeso siempre fue mi gran problema”

El otrora goleador de Olimpia, Libertad y otros clubes abandonó la pelota a los 33 años, hoy día vive en Areguá, con su familia. Es guardia de seguridad y dijo que el fútbol le dio muchos amigos.

  • Por Gerardo Benítez Monges
Jorge Gómez, en Libertad. Fue en el año 1992, cuando jugó también las finales con Cerro Porteño.

¿Quién no recuerda a “Superman” Gómez? Aquel pelotero del Olimpia que en el año 1991, formando la dupla de atacantes con Carlos Torres, metía goles a cacharrata luego. Tuvo un paso corto por la franja, otro paso breve por Libertad, donde también marcó historia y así fue chutando en otros varios clubes hasta colgar los botines a los 33 años, sin mucha fortuna.

Gómez cuenta que su contrario permanente, en todo ese tiempo, fue la tendencia que tenía al sobrepeso; es decir, a la gordura. “No me puedo quejar del fútbol, he pasado buenos momentos y conquistado buenos amigos, pero sin el factor suerte, tampoco se puede avanzar mucho. A mí me persiguió siempre mi sobrepeso”, dijo bien sincero el exdelantero cañón de otros tiempos.

Gómez recuerda que su mejor época la vivió en el Decano, donde marcó muchos goles y gozó de la gloria de ser un ídolo.

“No duró mucho eso, porque las cosas no salieron como esperaba; en una de las finales contra Cerro Porteño pifié una pelota, solito frente al arquero Ubaldo González y me cambiaron faltando cinco para el final. Entró en vez de mí Felipe Nery Franco, quien erró el último penal que se definió por penales y perdimos el campeonato. Allí me dijeron de todo y eso que soy olimpista fanático. Rejuka la partido (mataste el partido), me dijo el presi Carísimo Netto”, indicó.

Por ese motivo, pasó al año siguiente a Libertad. “Me visitó Montaner de Libertad y fui a hablar con el presidente Marco Aurelio Nunes y esa temporada jugué ahí”, dijo.

INTENTÓ RETORNAR, PERO…

“Superman” he’i también que luego intentó retornar al Franjeado, pero nákore. “Si no te cuidás, no hay caso. Yo me quedaba un tiempito y ya engordaba, no había caso”, le bajó.

15 AÑOS DE SOFÍA MAGALÍ

Jorge contó que este jueves 4 su hija Sofía Magalí cumple 15 años, por lo que la dedicó unas felicitaciones especiales. “Que se cumplan sus sueños y sea siempre feliz”, señaló.

 

Quedó fuera de la Albirrojita por un mes de diferencia

Plantel albirrojito, con Jorge Gómez como delantero, que se preparó para el Suda de Colombia en 1987.

Jorge Gómez tuvo su buena época, pero con todo y ello no tuvo suerte para defender a la Albirroja en partidos oficiales. Contó que jugó varios amistosos, pero cuando salió la lista final para el sudamericano Sub 19 de Colombia, en 1987, quedó afuera por un mes de diferencia por las exigencias respecto a la edad. “Jugué casi todos los partidos de titular e hice muchos goles, pero quedé afuera por un mes. Ni ahí siquiera tuve suerte”, se lamentó. También dijo que nunca pensó en seguir nada ligado al deporte. “Querían que estudie para ser técnico, pero no me gustó”, indicó.

“Cuando estás bien, hasta te ceban tereré, si estás mal…”

Según dijo, y con mucho orgul lo, Gómez conquistó una infinidad de amigos chutando a la pelota, destacó que hasta ahora suele encontrarse con varios de ellos para el famoso partidí. De igual modo, dijo también que muchos, después del fútbol, no le dieron ni la hora. Recordó que cuando necesitó de su expresi Carísimo Netto, este le cerró las puertas y no le atendió. “Cuando estás bien, hasta te ceban el tereré, pero cuando ya no les servís, te dejan a un lado, ya ni te atienden”, sostuvo.

Iba a chutar en Racing de ashá, pero le atajaron en Para Uno

 

Junto a Carlitos Torres iban a ir a jugar como refuerzos, en Racing de Avellaneda, pero solo se fue el primero. “Me quedé en Olimpia porque me dijeron que me iban a necesitar, pero después pasaron muchas cosas y no pudo ser. Francisco Ocampos me consiguió para ir a jugar en Los Andes de la Argentina, eso fue en el 94/95, pero luego volví. En el 96, Los Andes contrató a Estanislao “Tani” Struway”, recordó. Su paso a Nacional, cuando estaba en la Intermedia, se dio gracias al DT Guillermo “Topo” Giménez.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica