Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Eriberto Gamarra: “Muchos jugadores de Primera se ofrecen para jugar en Intermedia”

Eriberto Gamarra: “Muchos jugadores de Primera se ofrecen para jugar en Intermedia”

El presidente de Independiente (CG) habló de sus 25 años en la dirigencia, de la realidad del club y de la cantidad de atletas que desean militar en su institución.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Tiene 58 años, nació en Campo Grande y hace 25 años que es dirigente de Independiente de Campo Grande, equipo que estando él en la comisión directiva ya ascendió dos veces a Primera División.

Hablamos de Eriberto Gamarra, quien con su amabilidad de siempre habló con Crónica sobre sus años en la institución, lo difícil que fue el 2020 (año en que no hubo torneo de la Intermedia), los planes que tienen para este año y reveló un dato que llama la atención, todos los días recibe llamados y mensajes de jugadores que estuvieron en Primera División y desean vestir la casaca de “Inde” esta temporada. “Hace 25 años que estoy en la dirigencia de Independiente CG, somos del barrio, yo nací en Campo Grande y le tenemos un gran cariño al club y lo hemos demostrado, porque no es fácil ser dirigente en Paraguay, no todo es color de rosa, hay muchos problemas en los clubes y uno debe tener muñeca para manejar las cosas”, señaló.

Y al hablar de problemas recordó lo duro que fue para los clubes del ascenso la temporada 2020, ya que no hubo torneo y tuvieron que afrontar como pudieron los millonarios gastos que implica tener un plantel del 30 jugadores y varios funcionarios en el club.

“Apechugamos como se pudo todo el 2020, como sabemos no se disputó el campeonato, pero nosotros tenemos gastos fijos; además, ya habíamos hecho toda la pretemporada y eso tuvo su costo. Perdimos mucha plata”, afirmó el presidente. Además, reveló que muchos jugadores de Primera División se ofrecen a jugar en Intermedia ante la falta de trabajo en la máxima categoría de nuestro fútbol.

“Muchos jugadores de Primera se ofrecen para jugar en Intermedia, recibo llamadas y mensajes todos los días, pero nosotros no podemos asumir los costos que tienen esos jugadores, ellos ya se acostumbraron a ganar mucha plata”, acotó.

LO DIJO

“APECHUGAMOS COMO SE PUDO TODO EL 2020, COMO SABEMOS NO SE DISPUTÓ EL CAMPEONATO, PERO NOSOTROS TENEMOS GASTOS FIJOS”

ERIBERTO GAMARRA

Presidente de Independiente CG

“En el club nos ayudamos entre todos”

Vista de la fachada actual del club.

Independiente es uno de los clubes de la Intermedia que mejor infraestructura tiene, algo que cuesta mantener, pero de acuerdo a lo manifestado por Gamarra todos los que están en la institución se ayudan para salvar cualquier situación.

“En el club nos ayudamos entre todos, cada uno aporta lo que puede y gracias a eso el club está como está. Este año vamos a tratar de formar un gran plantel porque nuestra meta es volver a jugar en Primera División en el 2022”, remarcó.

Buscarán el ascenso de la mano de Caballero

El técnico elegido para dir igir los destinos del plantel de Primera este año es Pablo Caballero, un profesional que tiene mucha experiencia, tanto en la máxima categoría como en Intermedia.

“Pablo Caballero es un gran técnico, la idea que tenemos es armar un buen plantel y ser campeón, volver a Primera el año que viene y jugar la Copa Sudamericana. El plantel todavía no lo tenemos armado por completo, lo estamos haciendo poco a poco. Ojalá se juegue el torneo, porque sería catastróf ico para los clubes que no se juegue”, he’i.

Fuera de la cancha son amigos, dentro de ella “a cara de perro”

Gamarra hace 25 años que está en la dirigencia.

El capo de “Inde” contó que hay muy buena relación entre los dirigentes de los clubes de la Intermedia, sin embargo en la cancha todo es “a cara de perro”. “Nos llevamos bien entre todos la verdad, muy bien. El grupo de dirigentes que hay ahora es muy bueno, pero a la hora de jugar, cuando nos enfrentamos, allí sí es a cara de perro. Pero eso es solo mientras dura el partido. Es importante la solidaridad entre dirigentes”, apuntó don Eriberto.

Seba, Pulpito y otros pasaron por “Inde”

La preferencia del estadio “Ricardo Gregor”.

Varios de los jugadores que hoy están brillando en Primera División pasaron por Independiente de Campo Grande, entre ellos Cristian Sosa, Sebast ián Ferreira, Lorenzo Melgarejo, Fidencio Oviedo, Jordan Santacruz, Mateo Gamarra, Aldo Vera, Milciades Portillo, Alfio Oviedo, Alexis “Pulpito” Duarte, entre otros.

“Son muchos los jugadores que hoy están jugando en Primera y en grandes clubes que jugaron con nosotros en el pasado”, sentenció.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica