Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mujer corajuda defendió a su abuelo de cuchillero

Mujer corajuda defendió a su abuelo de cuchillero

La mujer paraguaya es de armas tomar, como se dice, ya que a la hora de necesidad no va a dar un paso atrás, sino que todo lo contrario, ogueraháta ipéchore a quien sea y más todavía cuando se trata de la vida de sus seres queridos.

Un sujeto ingresó en plena madrugada en una humilde vivienda de la compañía Santa Rosa, en Villa del Rosario, departamento de San Pedro, e hirió a puñaladas al dueño de casa, un karai de 89 años, pero no contaba con el coraje y la valentía de la nieta de la víctima, quien redujo y detuvo al ñato que atacó a su abuelito.

“Mi abuelo se levantó porque escuchó que la puerta de la cocina estaba haciendo ruido, ya que es de chapa. Él creyó que el perro estaba tratando de entrar y por eso se levantó. Entró en la cocinita y prendió la luz, se acercó a la puerta y cuando abrió vio algo que brillaba en la oscuridad. Había sido que era el cuchillo del tipo, y cuando intentó cerrar de nuevo ya le cortó en un brazo”, comentó María Noemí Ortiz (23) a Crónica.

La joven escuchó que su abuelo estaba en problemas y sin pensar en su seguridad, se metió en la cocina y agarró un madero que estaba en el lugar.

“Agarré un pedazo de madera y le pegué por la espalda, porque el tipo ya le había clavado otra vez a su víctima. Allí se dio vuelta y me jugó una puñalada, le esquivé y le pegué de nuevo por su cabeza. Allí el tipo se cayó en el suelo y me tiré sobre él para desarmarlo”, comentó la corajuda mitãkuña a nuestro medio.

QUEDÓ PRESO

La fiscala asistente Fidelina Chávez dispuso por orden del fiscal Florencio Pereira la reclusión de “Escopeta” en la sede de la Comisaría 13.ª de Villa del Rosario.

 

“Escopeta” ya está a cargo del del fiscal he’i

Noemí, la valiente nieta.

El ladrón quedó medio noqueado. “Le pedí a mi abuelo que me ayude a inmovilizarlo, además le dije a mi sobrina de 11 años que me traiga una piola para atarlo”, contó la valiente mujer.

Luego de que consiguiera neutralizar la amenaza, llamaron a los agentes de la Comisaría 13.ª de Villa del Rosario para comunicar lo sucedido. Los volái acudieron al sitio y le encontraron al atacante con la cabeza rota y totalmente atado.

Los policías auxiliaron al abuelo, que estaba bañado ya en sangre y lo llevaron hasta el hospital. El karai herido fue identificado como don Gregorio Delfín Galeano (89), quien sufrió dos heridas cortantes en ambos brazos. Por otro lado, Victorino Ortiz (45), alias Escopeta, fue remendado y puesto a cargo del Ministerio Público.

“Nos quedamos con miedo”, dijo

“En esta zona no tenemos ni un robo, solamente ‘Escopeta’ es el que crea bochinche cuando está borracho. Le desafía a todos los vecinos, quienes le tenemos miedo porque es una persona con antecedentes por homicidio. Nos quedamos con mucho miedo, ya que no sabemos si la Fiscalía le va a tener mucho tiempo encerrado”, comentó Noemí, quien no va a dudar otra vez para defender a los suyos. “Mis abuelos cobraron sus sueldos de tercera edad y eso quiso robar al parecer, el dinero de mis abuelos, porque directamente fue hacia la pieza de ellos”, agregó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica