Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Compañero de vida”, he’i por su perro

“Compañero de vida”, he’i por su perro

Desde la llegada de la pandemia, los pasillos de los hospitales se convirtieron en lugares desiertos en donde solo caminaban la tristeza y la desesperación en medio de los profesionales médicos.

Testigos de los peores panoramas, varias familias tuvieron la oportunidad de entrar por ellos en muchos casos de última instancia y únicamente para despedir a sus familiares.

El doctor Hermes Cardozo, cirujano general del Hospital Regional de Caazapá, contó que por el contrario a lo que se venía viviendo, ellos fueron testigos de un hecho que les cambió el día y que les dejó una enseñanza que llegó al corazón. Se trata de lo vivido con un paciente, don Pedro Gamarra, un hombre de 83 años que llegó al hospital con muchos dolores abdominales hasta el centro asistencial y estuvo en todo momento acompañado por el único integrante de su familia, su perro.

“Veíamos un perro extraño en los pasillos. El paciente no nos dijo que era de él, siempre dijo que estaba solo”, mencionó el profesional. Llamó la atención de todos los personales la insistencia del perro en ese lugar y fue ahí cuando le preguntaron a don Pedro si el perro que estaba ahí era suyo.

“Ese es mi compañero de vida, mi amigo, nos dijo el paciente, nos quedamos totalmente sorprendidos porque en ningún momento se despegó de la puerta y le acompañó durante toda la asistencia, fue un servicio muy especial para nosotros”, mencionó Cardozo.

ÚNICA

El profesional calificó la experiencia como única, ya que en muchos casos les tocó ver situaciones terribles por las que pasan muchas personas abandonadas por sus familiares.

FOTOS

Explicó que desde que se dio cuenta que el perrito estuvo ahí con su amo, empezaron a fotearle para compartir con los demás profesionales del hospital y de las redes.

EMOCIÓN

El capo contó que el momento más emocionante para todos, incluyendo para el perrito, fue cuando se dio el alta a don Perro. “El perrito empezó a bailar porque ya se iban a su casa”, dijo.

 

El perrito les dejó una gran enseñanza he’i

El doctor Hermes contó que desde que empezó todo el tema de la pandemia tuvieron que vivir situaciones muy difíciles debido a que se vieron las peores formas de la enfermedad en todos los hospitales.

Mencionó que este tipo de asistencia les cambia la vida, ya que este pequeño peludito les dejó en claro que todo en la vida vale la pena y lo mejor está en ser fiel con los pacientes hasta en los peores momentos.

“Muchas veces las personas no nos acompañan en los momentos duros, pero este perro estuvo para su amo. Esa es la mejor enseñanza que nos puede dejar este animal”, mencionó.

Para ayudar a su amigo de cuatro patas, hicieron todo

Después de obtener el alta, don Pedro y su perrito se volvieron a su casa juntos y emocionaron al rollo.

En cuanto a la salud de don Pedro, el doctor mencionó que no fue muy grave y tuvieron que ayudarlo en todo momento, ya que pese a que su amigo fiel esperaba por él en la puerta de urgencias del hospital, no podía ayudarlo con los medicamentos.

“Nos turnamos entre todos para traer los medicamentos. No había una persona responsable por él porque se fue solo hasta el hospital. Pero por el hecho de que su amigo de cuatro patas, como se dice, estuvo con él, nosotros hicimos todo por él. Muchas veces necesitamos de otras personas para las asistencias”, dijo.

Cardozo dijo que el perrito estuvo a punto de entrar hasta la sala cuando escuchó la voz de su amo

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica