Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Eumelio Palacios: “Cuántas cosas haría con 20 años menos”

Eumelio Palacios: “Cuántas cosas haría con 20 años menos”

El expelotero de Cerro Porteño, Libertad, Cerro Corá y de la Albirró, dijo que las canchas de ahora facilitan el buen fútbol.

  • Por Gerardo Benítez

Eumelio Palacios, expelotero de grandes equipos como Cerro Porteño, Libertad y otros tantos clubes locales y de nivel internacional, dijo que le gustaría tener 20 años menos como para chutar otra vez a la pelota. El popular “Patoruzú” asegura que con las canchas purete que se tienen de un tiempo a esta parte, se pueden hacer muchas más cosas que antes.

“Entre el fútbol de antes y el de ahora, hay mucha diferencia, abismal diría yo, porque ahora las canchas son muy buenas, lindos empastados, quién no quisiera jugar así. Yo siempre le digo a mi familia que quisiera tener 20 años menos para jugar de nuevo, cuántas cosas mejores haría”, le bajó el exdelantero cañón.

“Antes, solo Cerro Porteño, Olimpia y Guaraní tenían buenos empastados, pero ahora todos tienen muy buenos empastados; nosotros teníamos que hacer malabarismo para hacer buenas jugadas, terrible eran los campos de juego. Con ímpetu y ganas sorteábamos los partidos”, agregó.

“NO ME QUEJO”

No obstante, dijo que no se queja de su suerte, ya que gracias al fútbol se hizo de grandes amigos. “La verdad no me quejo, gracias al fútbol conocí mucha gente, personalidades, entonces, yo no me arrepiento de la época que me tocó vivir”.

“Y no solo eso, jugué con grandes futbolistas en esa época como “Romerito”, Jorge Nunes, Roberto Cabañas, “Gato” Fernández, Adolfino Cañete, Buenaventura Ferreira, Carlos Kiese, Carlos Jara Saguier entre otros, grandes monstruos del fútbol paraguayo que de igual manera surgieron en grandes clubes del exterior”, contó Palacios.

BIEN PELADAS

Palacios recuerda que las canchas de antes eran peladas en el medio y especialmente frente a los arcos. “Ahora, los campos de juegos son buenísimos”, he’i.

 

Nelson Zelaya era el más duro marcador, dijo

Eumelio, con su esposa Fanny Aguilera, con quien tiene varios hijos. Santino Eumelio, Renato Eumelio, Mohamed Eumelio, Vannesa y Rosario.

 

“Patoruzú” dijo que uno de sus fuertes en tiempos de futbolista era el juego aéreo. En ese sentido, destacó que uno de sus marcadores más mbarete fue el defensor de Olimpia Nelson Zelaya. “Siempre nos peleábamos en la cancha, nos decíamos de todo, pero siempre, solo dentro de la cancha”, sostuvo.

 

“Se tiene que pulir mucho aún el VAR”

El VAR fue un tema ineludible con Palacios, quien dijo que “se tiene que pulir mucho su utilización en nuestro medio. Antes el penal era penal y con una tarjeta roja ya no volvías a la cancha. Ahora cambiaron las cosas”.

“Es un tema muy amplio, pero debemos acostumbrarnos a eso, sería importante que los que manejan el VAR lo apliquen como debe ser”, indicó.

En otro momento, habló de su familia. Orgulloso, dijo que es padre de excelentes hijos. “Son mi motivación para seguir adelante”, le bajó.

 

“Estamos buscando trabajo, no se olviden que vivimos”

En una de sus mejores épocas, luciendo la casaca de Cerro Corá.

Actualmente, el exjugador sigue muy ligado al deporte. Integra un cuerpo técnico que lidera Robert Pereira, donde además están Juan Manuel Battaglia, Ubaldo Caballero, Hugo Velázquez, Celso Capdevilla. Todos con mucha trayectoria dentro del mundo pelotero.

“Estuvimos últimamente en General Díaz y ahora mismo estamos buscando trabajo. Pedimos a los dirigentes que no se olviden que seguimos vivos”, dijo en medio de una carcajada.

“Amamos lo que hacemos y tenemos esperanzas de que las cosas mejoren, en estos tiempos todo es difícil, pero no perdemos las esperanzas”, le bajó el exdelantero.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica