Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Vuelta a clase fue ¡en medio de sarambi!

Vuelta a clase fue ¡en medio de sarambi!

Los profes amenazaron al Ministro de Educación con no volver a las aulas y este les respondió con bajarles el sueldo. ¡Hendy!

Primer día y ¡hendyma voi! Ayer arrancaron las clases presenciales de manera gradual en diversas instituciones educativas. Miles de estudiantes del sector público optaron por volver bajo dicha modalidad en el marco de la pandemia por coronavirus.

Entre tanto, otra cantidad de coles no comenzó las actividades ante diversas manifestaciones que fueron convocadas por los docentes.

Los profes de la Federación de Educadores del Paraguay se reunieron en los alrededores de la Plaza Uruguaya y lalaron contra el regreso a las aulas y tirotearon con todo contra el ministro de Educación, Eduardo Petta.

“El verdadero virus se llama Eduardo Petta. Está aniquilando la educación paraguaya”, dijo Silvio Piris, capeto del gremio.

Manifiestan que las instituciones públicas no están aptas para iniciar las clases presenciales en pleno pico de casos por covid-19. Señalan que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) miente al señalar que 77% de escuelas y colegios está en condiciones para recibir a alumnos. Consideran que es un riesgo impartir clases ante el alto nivel de contagio actual.

“Es una falacia, se habilitaron instituciones por lista. No se cumplieron los requisitos, no se verificaron. Consideramos que con el nivel de contagio es un riesgo enviar a los docentes y niños. No tenemos ni camas en los hospitales. Vamos a expandir más el contagio del virus. Eso puede ser letal para la población paraguaya. Por eso nos manifestamos. Estamos en pie de guerra”, sostuvo.

AMPARO

La Justicia admitió un recurso de amparo presentado por la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) y la Unión Nacional de Educadores (UNE), para no iniciar las clases presenciales esta semana en todo el territorio nacional.

 

Le trató de “reverendo maricón” a “Nenecho”

Piris trató de “maricón” al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, ante el cierre de los accesos a la Plaza Uruguaya.

Conforme avanzaba la mañana, los docentes no ingresaron al lugar, pero se mantuvieron en los alrededores hasta iniciar una marcha hasta la sede del MEC.

“Nunca se nos candadeó el portón. Lastimosamente, es un boicot a nuestra movi l ización y presumo que el intendente de Asunción está involucrado en esto. Le digo al intendente que tiene miles de docentes de su partido que pueden votarle, pero con esta actitud no vale la pena. ‘Nenecho’ es un reverendo maricón”, dijo Piris.

Pagarán solo a quienes firmen las planillas de asistencia he’i

En algunos colegios se dieron las clases presenciales.

Por su parte, el ministro de Educación, Eduardo Petta, anunció descuentos para los profes que no se sumen al retorno de las clases presenciales y aseguró que se pagará solo a quienes firmen las planillas de asistencia.

Los maestros no temen ser descontados y recomendaron al Ministro que eventualmente utilice ese dinero para condicionar las escuelas.

“Acá frente a la Plaza Uruguaya solo estamos algunos, para evitar aglomeraciones. Nuestro principio es defender la vida. Es una vergüenza que se haya desperdiciado un año y no se haya puesto en condiciones las escuelas y colegios”, expresó por su parte Reinaldo Figueredo, vocero de la Unión Nacional de Educadores (UNE).

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica