Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Lucas González: “Lito se lleva los pescados que sacamos”

Lucas González: “Lito se lleva los pescados que sacamos”

El delantero mandó al frente al emblema del equipo con toda la buena onda del mundo. Y atendé quién lo ayudó para llegar al fútbol capitalino.

  • Por Juan V. Duarte

En el mundo pelotero ya es bien conocido el ambiente purete que reina en Guaireña FC. El más nuevo de los equipos de Primera está siendo nuevamente gran protagonista y uno de sus jugadores habló de esto y mucho más.

Lito Duarte, el que se “roba” todos los pescados.

En este caso, Lucas González (23 años), quien comentó a Crónica lo que se vive en el vestuario y del ambiente casi familiar entre los integrantes del plantel.

“Acá en Guaireña estamos bien, estamos sacando los resultados y se nota luego, entre los compañeros reina un buen ambiente. Acá los referentes son los más buenos del plantel, no hay piraguasu como se suele decir. Bueno, hay algunos, pero ellos son los primeros que te ayudan y encima toda la ciudad apoya al equipo”, comenzó diciendo el delantero nacido en Raúl Arsenio Oviedo, pero que se hizo jugador en Campo 9.

En ese sentido agregó que lo pasa de maravillas en el club y que cuando tiene ratos libres le mete de lleno a la pesca, uno de sus pasatiempos favoritos, junto con sus compañeros.

Eso sí, siempre se queda con las ganas de comer lo que pesca, por una razón sencilla: Lito Duarte se adueña de toda la “mercadería”.

“Lito umía che jodepa, jajaja. La pira roikutúva guive ha’e oguerahapa. Roî entre cuatro ha ronohêrõ la surubi mba’e, ha he’i oréve, ja’úta ko’êrõ, ha nunca noguahêi la ko’êrõ” (Lito se lleva los pescados que sacamos. Estamos entre cuatro y sacamos surubí por ejemplo y él nos dice, vamos a comer mañana, pero ese “mañana” nunca llega, le bajó entre risas y mandando al frente al pintoresco delantero.

VARIOS CLUBES

Lucas debutó en clubes de Campo 9, Interligas, Intermedia y en el 2018 fichó por Nacional. El año pasado y esta temporada está a préstamo en Guaireña.

TRES GOLES

Su debut en el Trico se dio en la Copa Paraguay ante el 3 de Febrero, donde convirtió nada menos que tres goles. Aldo Bobadilla le dio la oportunidad.

 

“Chiqui” y “Ro-Ro” López, los que más lo marcaron he’i

El día de su debut con Nacional, cuando le hizo tres goles al 3 de Febrero.

En su corta carrera, Lucas eligió al “Chiqui” Arce y a Rodrigo López como sus técnicos preferidos. “El ‘Chiqui’ Arce trabaja muy bien, me tocó tenerlo como DT cuando estaba en Nacional, y también a Rodrigo López, él te enseña muchísimo, te dice qué hacer, cómo moverte, da gusto escuchar los consejos de un exdelantero de nivel como él”, afirmó.

En cuanto a sus referentes en el puesto, citó a dos de afuera. “Lewandowski y Suárez son jugadores de nivel. Antes también lo miraba mucho a Salvador Cabañas”, destacó.

El sueño de jugar la Copa y… a Europa

Con Guaireña espera cumplir el sueño de jugar la Copa.

Para Lucas González, tener la posibilidad de jugar un torneo internacional es una oportunidad única.

“Ahí lo que va a dar gusto, pero tampoco tenemos que descuidar el torneo local, ahora estamos bien, estamos cuartos y tenemos que seguir sumando para mejorar el promedio”, tiró.

A la hora de elegir un destino futuro, no dudó. “Ser transferido es el sueño de todos, me gustaría jugar en el Brasil y después jugar en Europa, en la Premier League. Hay que tratar de escalar siempre”, concluyó.

Estaba estudiando Agronomía, hasta que Tacuara lo llamó para…

Lucas contó que la gran oportunidad le llegó cuando recibió la llamada de un gran referente. “Yo estaba jugando en la Liga de Campo 9 y estudiaba, a la vez, estaba en la Facultad estudiando Ingeniería Agronómica y me llamó “Tacuara” Cardozo. Él me había visto jugar en un partido donde metí goles y le dijo a mi hermano que me iba a buscar un club de Asunción, para que pueda tener una oportunidad. Así pude venir a Nacional, por suerte me fue bien y aquí estoy. Cuando pueda voy a seguir estudiando, porque con la gente como yo del interior esa es la única forma de progresar”, reconoció.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica