Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“No nos gusta más que nos vuelvan a mentir”

“No nos gusta más que nos vuelvan a mentir”

Los familiares piden a las autoridades que acudan al lugar con medicamentos y no solo con promesas y manos vacías.

Un silencio abrumador, tensión, rabia e impotencia es la sensación que invade en el sector en donde se encuentran los familiares de los internados por covid-19 en el Ineram, a la espera de noticias de sus parientes.

Las miradas tristes, ojos llenos de lágrimas, son porque están tratando de entender mba’érepa las autoridades no ponen un fin a lo que consideran un abuso de parte de las empresas farmacéuticas. Según ellos, las farmacias acapararon casi todos los medicamentos que necesitan los enfermos, especulando con los precios, ya que cada día se van incrementando los precios de los medicamentos, en especial los sedantes.

“Tengo a mi mamá de 67 años, ella está internada acá desde el 17 enero, está en terapia intensiva, entubada. Nosotros estamos viviendo en carpas desde esa fecha. Hay personas que están hace más de un mes acá”, comentó Raquel Benítez a Crónica.

La doña comento luego: “Hago un llamado a las autoridades, necesitamos medicamentos, no nos gusta más que nos vuelvan a mentir, que nos endulcen, que nos digan que nos van a dar medicamentos hoy, ¿y mañana que? Hoy necesitamos y mañana también necesitamos y los otros días. Este no es un pedido solo para mi mamá, este pedido es para todos los internados. Muchos de los familiares ya no tenían para dar de comer ni para comprar medicamentos, vinieron a abandonar acá a sus familiares. Y duele muchísimo eso, que nosotros estamos viendo, acá estamos teniendo un ángel, que no quiere que digamos su nombre, que nos donó las carpas para aquellas familias que no tienen autos en donde dormir. Nosotros tenemos un auto, en donde duermo yo, y mi hermano duerme en una hamaca”, he’i la señora Raquel a Crónica, que estuvo en el lugar constatando esta situación crítica.

NIEGAN REMEDIOS

“Hay veces que no encontramos el medicamento, por lo que tenemos que rebuscarnos. Otras nos niegan los remedios, pero para alzar el precio nomás nos niegan”, dijo la entrevistada.

GENTE SOLIDARIA

Varias personas acuden diariamente hasta el lugar en donde están los familiares y les llevan alimentos, agua mineral y otros insumos necesarios para aguantar la espera en el lugar.

 

“Nosotros gastamos 8 millones de guaraníes por día”, confesó

Las familias pelean día a día para conseguir los insumos médicos para su mamá.

“Acá tenemos una lista de medicamentos que necesita mamá por día. Te piden Atracurio, 40 ampollas, y Midasolan, 50 ampollas, nos pidieron otro nuevo medicamento que es la Ketamina, de 2 a 4 frascos. Esto estaba costando 75 mil guaraníes cada uno y ahora ya aumentaron los precios a 120 mil. El Midasolan estaba a 20 mil y ahora cuesta 40 mil cada ampolla. Lo mismo con el Atracurio, nosotros conseguíamos a 50 mil, ahora piden 100 mil a 120 mil por cada ampolla”, comentó la doña.

La lista de medicamentos necesarios para dar pelea al covid es bastante larga y saladita.

Los costos son prohibitivos para las familias. “Nosotros gastamos 8 millones de guaraníes por día”.

Los allegados realizan varias actividades para solventarlos

Este t remendo desgaste económico es casi imposible de cubrir para los familiares de los infectados por el coronavirus.

“Nosotros estamos teniendo el apoyo de los amigos, vecinos, compañeros de trabajo, la comunidad de Zeballos Cué, son quienes se encargan de realizar polladas, tallarinadas y otras act ividades, nos están haciendo giros, para recaudar el dinero que necesitamos. Solamente con el apoyo de ellos estamos aguantando, son personas de escasos recursos como nosotros y saben lo que es estar en un hospital. En estos 17 días ya gastamos 50 millones de guaraníes. Yo estoy muy agradecida con ellos, gracias a ellos estamos soportando los gastos”, agregó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica