Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“JUGAR BONITO Y NO SER EFECTIVO, ESO NO SIRVE”

“JUGAR BONITO Y NO SER EFECTIVO, ESO NO SIRVE”

Alicio Solalinde, un maestro del fútbol, hizo referencia a las afirmaciones de Mauro Boselli, jugador de Cerro Porteño, y señaló que ningún equipo del torneo logró mantener un buen nivel las cinco fechas, y que tocar mucho y no meter no vale en el fútbol.

Mauro Boselli, delantero de Cerro Porteño, habló ayer en conferencia de prensa, entre otras cosas afirmó que el Ciclón fue superior a Olimpia en el clásico y que ellos, junto a Libertad, son los dos únicos equipos que no juegan a los pelotazos y que por ende tienen el mejor fútbol del torneo Apertura.

“Sabemos que en líneas generales fuimos superiores a Olimpia. Nos falta terminar mejor las jugadas, si mejoramos ese aspecto, de terminar mejor las jugadas de 10 partidos vamos a ganar 8 o 9. En cuanto al nivel del fútbol paraguayo lo estoy conociendo, obviamente sabía que era un fútbol fuerte, que es bastante físico, por lo que respecta a las características y la identidad del jugador paraguayo, pero creo que el equipo de Cerro y parece que el de Libertad también salen un poquito de lo que es la ideología esa de no tratar de jugar tanto sino al pelotazo, pero tanto Libertad como Cerro Porteño tenemos otras idea de juego y yo creo que allí es donde nosotros podemos marcar la diferencia”, afirmó el argentino.

Crónica habló con Alicio Solalinde (69 años), exjugador y ex DT de Olimpia, sobre las expresiones del atacante azulgrana, quien admitió que para ganar el campeonato hay que jugar bien, pero que no sirve de nada jugar bonito y no ser efectivo.

“Para ganar el campeonato hay que jugar bien, pero una cosa es jugar bien y ser efectivo, ser práctico, y otra cosa es jugar bonito y no ser efectivo, eso no sirve. La posesión del balón debe estar acompañada de efectividad”, afirmó el experimentado entrenador.

Después añadió, “no coincido con lo manifestado por Mauro Boselli porque no se puede hablar que un equipo haya jugado bien desde la primera fecha y que mantuvo el nivel hasta ahora, hay mucha irregularidad entre los equipos que a mi criterio pelean y van a pelear por el título que son Olimpia, Cerro Porteño, Libertad y Guaraní. Ninguno tuvo un rendimiento uniforme en estas cinco fechas, hay que esperar más…”.

15 AÑOS DE FÚTBOL

Alicio Solalinde jugó 15 años al fútbol profesional y militó solo en dos clubes, River Plate y Olimpia. Colgó los botines a los 32 años, en 1984, e inmediatamente pasó a trabajar como ayudante de campo de Aníbal “Maño” Ruiz. Fue multicampeón con el Decano como jugador y también como entrenador.

 

Se corre más y hay mejores canchas he’i

Para el campeón de América y del mundo, con Olimpia las dos grandes diferencias entre el fútbol en los años que él se vestía de corto y el de ahora son la importancia que se le da al aspecto físico y la gran cantidad de canchas en buenas condiciones que tenemos actualmente.

“Tácticamente no hay mucha diferencia entre el fútbol de mi época y el de ahora, pero algunas cosas cambiaron. Ahora se corre más, se trabaja mejor en la parte física y tenemos mejores canchas, esos dos aspectos marcan mucho la diferencia”, acotó.

LO DIJO

“PARA GANAR EL CAMPEONATO HAY QUE JUGAR BIEN, PERO UNA COSA ES JUGAR BIEN Y SER EFECTIVO, SER PRÁCTICO, Y OTRA COSA ES JUGAR BONITO Y NO SER EFECTIVO, ESO NO SIRVE”

“NO COINCIDO CON LO MANIFESTADO POR MAURO BOSELLI PORQUE NO SE PUEDE HABLAR QUE UN EQUIPO HAYA JUGADO BIEN DESDE LA PRIMERA FECHA Y QUE MANTUVO EL NIVEL HASTA AHORA”

ALICIO SOLALINDE Entrenador

De a poco Gorosito “recupera” a varios jugadores importantes

Walter González se pone bien físicamente y espera su oportunidad.

 

Haberle ganado a Guaraní y luego a Cerro Porteño generó una gran tranquilidad en Olimpia y las buenas noticias continúan, ya que poco a poco Néstor Gorosito va recuperando a varias de sus figuras que por covid-19 y lesión estuvieron fuera desde hace un buen tiempo.

Alan Benítez y Rodrigo Rojas comenzaron a trabajar desde el inicio de la semana. Otro jugador que ya está trabajando normalmente con el grupo es el defensor uruguayo Diego Polenta y desde ayer se sumó a las prácticas Marcelo Estigarribia. El que aún debe esperar el alta de los médicos es el defensor Antolín Alcaraz.

El sábado el Decano visitará a Sol de América en Villa Elisa por la sexta fecha, el juego arrancará a las 20:30 horas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica