Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Luis Torres: “Ya me iba a España cuando ODD llamó”

El exmediocampista recordó sus días de gloria con el club y una confesión purete de cómo se dio su fichaje por la Franja. ¡Imperdible!

  • Por Juan Vicente Duarte

Cuando Ernesto Luis Torres Torreani desparramaba talento en el fútbol de salón siendo un mitã’i prácticamente, nadie imaginaba que años después sería una auténtica estrella de nuestro fútbol.

El excampeón de todo con Olimpia y la Albirroja, atendió a Crónica para recordar algunos de los grandes momentos que vivió como pelotero y de su muy temprano retiro de las canchas, a causa de las lesiones.

“Yo vivo en un barrio (Obrero) donde el fútbol de salón se practica en todos lados. Así fue que en el Fomento de Barrio Obrero di mis primeros pasos en el fútbol de salón, hasta que un día un señor de apellido Noguera, que se encargaba de los fichajes de Nacional, me vio jugar y me preguntó si no quería jugar en el club. Tras hablar con mis padres me ficharon”, recordó don Luis.

En el Trico pasó por todas las categorías hasta su debut en primera a los 19 años. “Antes era difícil debutar muy joven. Lo hice ante Presidente Hayes un año después”, recordó.

La Academia lo tuvo hasta 1975 y después le llegó la gran oportunidad. “El presidente del club me llamó y me dijo que me iría a España. Todos estábamos felices en mi familia por eso. Imaginate ir a jugar ahí. Ya me iba España cuando ODD llamó. El presidente me mandó llamar y ahí me dijo que al día siguiente me tenía que presentar en la oficina de Osvaldo. Me fui y ahí arreglamos. Lo que jamás imaginé es que iba a lograr todo lo que logré en el club, el más grande del fútbol paraguayo”, tiró con orgullo.

¡UN CRACK!

Torres ganó con Olimpia torneos locales, la primera Copa Libertadores en 1979, la Interamericana en el mismo año y la Intercontinental en 1980. ¡Fenómeno!

¿Y EN LA ALBIRRO?

Con la selección también tuvo un romance especial. Fue campeón sudamericano con la sele juvenil en 1971 y campeón de América con la de mayores en 1979.

 

Se estaba por rajar, pero el Negro dijo no

El equipazo de Olimpia en 1979. Torres fue clave para los títulos conseguidos.

Hoy lo recuerda como anécdota, pero Luis estuvo a punto de no disfrutar de la gloria con Olimpia. “Recuerdo que en el 79 íbamos a salir unos cuantos, entre ellos Flaminio Sosa, Evaristo Isasi. En mi caso, incluso ya había hablado con la gente de Sol, pero Luis Cubilla les dijo a los dirigentes que no quería que ningún jugador salga transferido. Nos quedamos y el resto ya es una historia conocida. Fui campeón local e internacional con el club y la selección”, le bajó.

El golpazo en “La Bombonera” y el recibimiento en Asunción

Con sus tres hijos, Liliana Mariel, Jorge Luis y Ernesto Luis.

La Copa Libertadores tiene un sabor especial. Y Luis tuvo el honor de ganarla por primera vez con un equipo de nuestro país.

“Me da piel de gallina recordar aquella conquista. Salimos campeones en ‘La Bombonera’, contra esos argentinos chantas, que se creían los dioses del fútbol. Lo que fue la llegada del equipo al aeropuerto y la caravana de la gente hasta Para Uno, es algo que nunca voy a olvidar. Tardamos dos horas en llegar. Fue la mayor emoción de mi vida”, remarcó.

“Nos reíamos de Cubilla cuando dijo que vino para ganar la Copa”

Con otro excrack de nuestro fútbol, Adolfino Cañete.

 

Torres avei habló a boca llena del legado que dejó Luis Cubilla. “Ese cuerpo técnico era una eminencia, en todos los aspectos, liderado por un exgran jugador.

Recuerdo que cuando Cubilla se presentó dijo que venía para ser campeón de América. Nosotros nos reíamos y nos codeábamos diciendo, que era un chanta más que venía a dirigir.

Nos cambió la mentalidad, yo particularmente le debo mucho a él, pese a que no me ponía de titular, pero valoraba mi trabajo y no le defraudé”. recordó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!