Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Hasta yuyos buscan para levantar las defensas ra´e

Como si todo empezara de nuevo, una sensación de desesperación empezó a recorrer por todo el país después de que se diera a conocer la situación en los hospitales ante el colapso sanitario.

Miedo y preocupación se contagian entre todas las personas, quienes buscan una posible solución a todo el sarambi que se vive por culpa de ese maldito virus.

Al menos eso fue lo que sintieron las trabajadoras del paseo de los yuyos de la zona del Mercado N.° 4 en jornada de ayer después de que vieran una gran cantidad de personas que se acercaron hasta los puestos de venta con el único objetivo de encontrar algún remedio “anticovid”. “Parece que todos vieron lo que pasó ayer en el hospital, ese de que no había ni remedios. Muchos clientes vinieron hoy y ya querían cuidarse del covid. Ahora recién parece que van a empezar a tener miedo”, relató a Crónica doña Simeona Acosta, una vendedora de la zona.

Explicó que en todas las personas se sintió desesperación y agregó que cree que las personas van a empezar a cuidarse antes de salir.

“Los que venían nos pedían todos los remedios calientes, como la hoja del eucalipto, urusu he’ê, jengibre. Todo lo que es para el pecho, antes de enfermarse van a empezar a tomar el remedio”, expresó la mujer.

Doña Simeona dijo que no se vio esa situación ni en el inicio de la pandemia y añadió que están a full preparando los yuyos que sí o sí le dan una patada al maldito virus.

CURA

Las capas recomendaron colocar hojas de eucalipto mentolado en toda la casa ya que muchos aseguran que fueron liberados del maldito virus por medio de esa planta milagrosa. “Para muchos es la cura”, dijeron.

ÁNIMOS

Doña Simeona contó que están a full con los remedios que ayudan avei a subir los ánimos para no decaer ante cualquier tipo de virus que ingresa al organismo. “Hay que fortalecer el cuerpo”, mencionó.

OTROS VIRUS

Las yuyeras explicaron que también están vendiendo preparados especiales, a base de hojas de mamón para luchar contra el dengue y la chikungunya que empezaron a atacar a unos cuantos ya en el país.

 

Como en el inicio, el rollo busca cuidarse

Por su parte, doña Carmen Amarilla, quien también vende yuyos en dicho lugar, comentó que al inicio de la pandemia también se vivió esa fiebre de desesperación, donde todos se preparaban para el peor escenario.

“Cuando empezó todo vimos algo así, pero ahora es demasiado. Entendemos porque la gente ve en las noticias que no hay remedio, que no hay camas, y que la gente se muere mucho”, reflexionó.

Explicó que la gente empezó a tener miedo de ligar el virus y de parar en un hospital en donde el futuro es más incierto y aseguran que prefieren quedarse en sus casas. “Hay miedo, tenemos que cuidarnos mucho ahora”, tiró la trabajadora.

Yuyeras no inflarán los precios por miedo generalizado ndaje

Durante todo este tiempo mantendrán precios debido a la crisis que hay en todo el país, aseguran.

Doña Andresa Franco mencionó que siguen las ventas de los remedios yuyos especiales para ahuyentar el maldito virus y agregaron que no inflarán los precios aprovechándose del miedo.

“Nosotros vamos a mantener el precio, la gente que nos conoce sabe que siempre tenemos los remedios especiales para los problemas de pecho y siempre es al mismo precio”, dijo la mujer.

Comentó que están preparando combos especiales para las personas que están protegiendo sus casas y añadió que hasta tienen fusiones especiales que eliminan todo tipo de bichos que quieran instalarse en el cuerpo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!