Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿QUÉ PASÓ AYER?

¿QUÉ PASÓ AYER?

El técnico de Cerro Porteño, Francisco “Chiqui” Arce, después de casi un año volvió a ordenar que sus jugadores concentren un día antes de los partidos. ¿El motivo?, tal vez los contagios masivos del covid-19 y los malos resultados de las últimas fechas tengan algo que ver en su decisión.

Pocas personas conocen bien lo que sucede dentro de Cerro Porteño, la magia y las complicaciones que tiene la institución de Barrio Obrero, y una de esas personas es Francisco Arce.

“Conocemos lo que es Cerro Porteño”, había dicho el DT cuando asumió la dirección técnica el año pasado cuando ya se había iniciado el Apertura, torneo que terminó ganando.

En ese campeonato el Ciclón de Arce no camina bien, pero tras el parate a causa de la pandemia el dos veces campeón de América le encontró la “vuelta” y su equipo arrasó en resultado y rendimiento.

Hoy la realidad es otra y la cabeza del plantel tomó medidas, ordenó, después de mucho tiempo que sus jugadores vuelvan a concentrar un día antes de cada compromiso. ¿Qué pasó?, solo Arce y los que están en su entorno lo saben, pero esto se da después de una serie de malos resultados, ya que de los últimos nueve puntos en juego los del Barrio Obrero solo sumaron uno (dos derrotas y un empate) y tras el contagio masivo de covid-19 dentro del plantel.

El plantel de Cerro Porteño está concentrado en el club, donde tienen unas instalaciones de primer mundo.

“Chiqui” no es un técnico cualquiera, él sabe detalle por detalle lo que sucede en la vida de cada uno de sus jugadores y como exfutbolista conoce el “lenguaje” de los atletas, por lo que la decisión que tomó tiene una razón muy poderosa.

El DT oriundo de Paraguarí es muy querido en el club, pero necesita volver a recuperar el hilo de la victoria, más aún porque en poco tiempo más se llega el debut en la Copa Libertadores de América, un torneo con el que todos los cerristas sueñan.

POCA EFECTIVIDAD

Derrota contra Libertad y Olimpia y empate en casa ante Guaireña FC, son los resultados que dejaron al Ciclón bastante lejos de la punta; en estos momentos Cerro Porteño tiene 7 unidades y está a 5 puntos del líder Libertad.

 

Rodrigo Muñoz fue llamado por el “Maestro” Óscar W. Tabárez

El portero azulgrana Rodr igo “Popi” Muñoz fue llamado, nuevamente, por el técnico de la selección de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, de cara a los dos próximos part idos por las eliminatorias a disputarse, en principio, este fin de mes.

El charrúa forma parte de los 35 jugadores reservados por el “Maestro” para afrontar los compromisos ante Argentina y Bolivia, respectivamente.

Los otros arqueros son Fernando Muslera, Martín Campaña, Sergio Rochet y Kevin Dawson. En esta ocasión no está Martín Silva, de Libertad.

Azulgranas dejaron ir al joven atacante Elías Ovelar a Vasco

Elías Ovelar.

Los que lo conocen dicen que tiene un talento único, que está para grandes cosas y si se destapa ya no lo hará en Cerro Porteño.

Hablamos del joven delantero Elías Ovelar, quien no llegó a un acuerdo con el club para firmar su primer contrato y su representante, Regis Marques, lo llevó a Vasco Da Gama de Brasil.

El atleta de 19 años era uno de los goleadores del Ciclón en las categorías menores y ya comenzaba a ser considerado por Francisco Arce para sumarse al plantel principal, pero sin el contrato profesional era imposible.

El acuerdo con su nuevo equipo es a préstamo por un año y con una opción de compra.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica