Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Salud, a la deriva y sin respuestas a reclamos

Salud, a la deriva y sin respuestas a reclamos

La presión ejercida por el pueblo ante la falta de medicamentos en los hospitales para los infectados por el virus carruaje, además del hartazgo del personal de blanco, quienes pedían avei insumos para seguir trabajando, desembocó en la renuncia de ahora exministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Con esta renuncia, la cartera de Salud queda provisoriamente en manos del doctor Julio Borda (47), anterior viceministro de Atención Integral, especialista en cardiología. Para algunos colegas y directores de hospitales, la renuncia de Mazzoleni se vino en el peor momento de la crisis sanitaria, ya que conformar otro equipo de trabajo lleva su tiempo.

“Estaba muy mal, muy presionado. A un año todos estamos así, si nosotros como directores de hospitales estamos así, él ha de estar el doble de cansado. Para mí no era el momento, porque es una guerra”, declaró la doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá.

La doctora González le tiró el fardo a la burocracia, como la causante de los problemas. “Tenemos hospitales preparados, si no hubiésemos tenido muertos en las calles”.

En tanto que la doctora Leticia Pintos, directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias, dio su apoyo a Mazzoleni a través de su cuenta de Twitter.

“Sos un héroe Dr. querido, soportaste mil injusticias en nombre de Paraguay. Todo mi respeto y admiración”.

Ahora solo queda trabajar para encontrar la solución más rápida para contrarrestar la escasez de los insumos médicos.

SE HUNDIÓ

El “Capitán” Julio Mazzoleni estuvo al frente del Ministerio de Salud por 2 años y casi siete meses, hasta que se le “hundió” la cartera ante la pandemia de coronavirus.

 

“Acordamos que yo deje el cargo”

Julio Mazzoleni, exministro de Salud.

El propio doctor Julio Mazzoleni se encargó de comunicar su renuncia al frente de la cartera de Salud.

“Conversé con el Presidente y hemos acordado juntos que yo deje el cargo, es por el interés superior de la Nación, yo siempre estaría dispuesto a ir hasta el final de cualquier proyecto”, tiró el doctor Mazzoleni en una comunicación con la Radio Nacional.

El Senado había apoyado en pleno un proyecto que le instaba a renunciar al frente del Ministerio de Salud. El exministro estuvo en la mira cuando se desató el escándalo por los insumos chinos por lo que se habían pagado 17 mil millones, pero no hubo ningún sancionado.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica