Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

En Ybycuí se pone en marcha el Súper Prime

En Ybycuí se pone en marcha el Súper Prime

La primera fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime ya se encuentra lista para su competencia de hoy, a desarrollarse en el circuito de Ybycuí. El rugir de los motores tomará más furia desde las 07:40 de la mañana, hora del inicio de la carrera. La competencia se llevará a cabo íntegramente en la fecha, inicialmente con los coches en la tracción simple en carrera. Recordemos que la lista cerró con 33 binomios confirmados. Si bien, en principio se temía por el mal tiempo, teniendo en cuenta las lluvias que se dieron en la semana, desde ayer se tiene plena fe en que la jornada se desarrollará con normalidad y ante un esplendoroso sol.

PISO MEJORADO

Aun así, se puede destacar que el piso del circuito está para resistir un eventual castigo atmosférico, sumado al paso de las máquinas, ya que se han hecho importantes mejoras a lo largo de los últimos años. Esta prueba marcará el retorno de Ybycuí a una competencia oficial después de 11 años, por lo que los trabajos en el compactado del piso ha sido la prioridad para los organizadores.

COBERTURA DE GEN

Esta primera válida tendrá como siempre la gran cobertura del canal GEN, que desde este año junto a Torque SA trabajan en conjunto en la difusión del campeonato. La cobertura arrancará a las 07:40 desde la página de Facebook de Rally.com.py, para luego pasar a la señal de Gen desde las 12:00.

A partir de las 07:30, las máquinas comenzarán a rugir buscando los primeros lugares. Foto: Eduardo Velázquez

Solo se usarán 5,3 km de circuito en la jornada de hoy

La sede de la competencia automovilística de hoy se encuentra en la ciudad de Ybycuí, situada a 124 kilómetros de Asunción. La pista cuenta con un poco más de 7 kilómetros en toda su extensión; sin embargo, para la carrera de la fecha solo serán utilizados 5,3 kilómetros. De todas formas, este es un trazado que se perfila para dar un gran espectáculo en el arranque de la primera válida del Súper Prime. Retirado del casco urbano ybycuiense, el trazado ubicado en la estancia “Santa Lucila” es una referencia a la hora de las prácticas para los pilotos, ya que su dibujo guarda muchas particularidades atractivas para los que deseen exigirse un poco más en los distintos test. La variedad de curvas hace que el manejo sea bastante técnico, ya que gran parte del recorrido obliga a exigir más a las máquinas, con sectores donde el más mínimo error podría dejar fuera de carrera a los participantes.

JORNADA TOTAL

Esta primera fecha se desarrollará íntegramente hoy domingo, en el circuito de Ybycuí. Cabe recordar que son 33 los binomios confirmados para esta competencia.

TRAS 11 LARGOS AÑOS

Esta primera fecha del Súper Prime marcará, después de 11 largos años, el retorno de Ybycuí a una competencia oficial. Mucho tuvo que ver el mejoramiento de la pista.

COBERTURA DE GEN

Las alternativas de la competencia podrán ser seguidas por todos los amantes del ruido motor por el canal GEN del Grupo Nación, a partir de las 12:00.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica