Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡La Copa del Mundo en Paraguay!

¡La Copa del Mundo en Paraguay!

El plantel viene laburando a full en busca de eso, incluso ayer animaron un amistoso con la selección femenina de fútbol de Carapeguá

  • Por Gerardo Benítez Monges

Tras conquistar la Copa América de Argentina, en el 2018 y de manera invicta, con la selección paraguaya de talla baja, ahora la mira está en el Mundial de la categoría a chutarse próximamente. Perú y Argentina surgen como sedes de ese torneo, una vez que se consiga o instale el protocolo sanitario adecuado para el chute.

Los muchachos, tras el partido de ayer ante la sele femenina de Carapeguá, en compañía de Arviniagaldez y Zezé.

“Estamos preparándonos intensamente, queremos ser protagonistas y traer la Copa del Mundo a Paraguay, eso sería fabuloso”, dijo a l respecto Raúl Arviniagaldez, conocido también con el mote de “Perro” en el mundo peloteril.

Es que, el expelotero del 12 de Octubre de Itauguá, y otros tantos clubes, sigue comandando la dirección técnica de los muchachos, teniendo como compañero de equipo al kinesiólogo Alberto Pereira (Zezé). El profe contó que luego de la obtención de aquel título, muchos jóvenes de talla baja tuvieron grandes oportunidades laborales. “Varios de ellos laburan desde aquel campeonato. Ellos se sienten bien y lo mejor, a partir de ahí también muchos empiezan a salir de ese encierro que regularmente están. Ellos son útiles, inteligentes, igual a nosotros”, le bajó. Tiró un mensaje a los más “tímidos” y los instó a salir afuera, romper el hielo y conquistar el mundo. “Son muy capaces”, indicó.

En compañía de Fredy Bareiro, “Tani” Struway y Darío Verón

“En el 12 crecí como persona y profesional”

El 12 de Octubre de Itauguá es mi segunda casa, siempre voy a estar agradecido con quienes en su momento fueron los dirigentes del club, ahí crecí como persona y profesional”, recordó. Y hablando del “12”, no podía faltar el nombre de Salvador Cabañas. “Él es más que mi amigo, es un hermano, yo estuve con él después de su accidente, el único que iba a su casa en Asunción a compartir y entrenar con él”

La familia: “Son todo para mí”, dijo orgulloso

Su familia, su pilar en la vida. Su señora Zully Liliana, sus tres hijas, Naira Mikaela, Lesli Yanina y Mística Abigail, su nietita Jazmín de tres añitos y su mamá Wilma Arviniagaldez. Destacó que la menor de todas, Mística, es jugadora de hándbol. “Ella es una deportista ciento por ciento. Ya salió varias veces campeona con la Federación Iteña y gracias a sus excelentes actuaciones fue luego como refuerzo en el Olimpia”, contó orgulloso. “Son todo para mí”, señaló.

Raúl Arviniagaldez, con la familia completita, posando para la foto en una fiesta de cumple

AMISTOSO’I

Como parte de los preparativos con miras al Mundial que se avecina, el equipo que dirige Raúl animó ayer un amistoso ante la selección femenina de Carapeguá.

PROYECTO

El DT contó que otro de sus objetivos es dirigir algún día a un club de Primera. “Ya metí varias carpetas, con la esperanza de que me llamen. Es la idea dirigir a un club”, he’i.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica