Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Que se vayan todos”, fue el grito

“Que se vayan todos”, fue el grito

Una nueva movilización multitudinaria se dio en la víspera, donde el grito que sacudió la noche fue el “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, “¿dónde está la plata?” y el “fuera Marito” que cada vez retumba más fuerte en la garganta de los paraguayos. Miles y miles de compatriotas, la gran mayoría de ellos jóvenes, llegaron con banderas, camisetas albirrojas y, por sobre todo, mucho entusiasmo cívico, dejando de lado los teclados de teléfonos o computadoras para decir presente en la Plaza de Armas, el Panteón Nacional de los Héroes y otros sitios emblemáticos del centro donde se centraron las movilizaciones conforme iban pasando las horas. A diferencia de lo que se vio en la noche del viernes, esta vez la jornada fue por demás pacífica, donde si bien es cierto se registraron algunos incidentes, fueron aislados y en ninguno de los casos pasó a mayores. Por ejemplo, la detención de un joven quien tenía en su mochila un arma de juguete que era réplica de una verdadera. Fuera de eso, no se vio nada extraordinario.

El Panteón de los Héroes fue otro de los centros elegidos por la gente. Foto: Mauro Piris

“Ore kuerái…”, el grito de una doña que fue la voz del pueblo

Con sus 55 años, pero saltando como una adolescente de 15, doña María, una de tantas manifestantes que dijeron presente y vencieron a la apatía para reclamar lo que consideran justo, dio el grito que fue la voz de un pueblo: “Que se vayan todos, ore kuerái…” he’i la doña, quien se ganó el aplauso de todos los jóvenes que se encontraban a su alrededor. Ella era solo una de los miles de manifestantes que se hicieron presentes, pero fue el ícono de un día de marchas pacíficas cargadas de civismo y un profundo sentimiento de patriotismo.

¡SENTARSE!

En algún momento de la noche, se dieron algunos empujones y hasta pareció que la cosa se quiso “descomponer” en los alrededores de la ANR. La respuesta de la gente fue sentarse para dejar expuestos a los bochincheros.

SIN FUEGO

Al cierre de nuestra edición, no se habían registrado hechos vandálicos de consideración, ni tampoco focos de fuego como pasó el pasado viernes. Sí se arrojaron metros y metros de papel higiénico dando a entender que todos son una…

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica