Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Hizo lo que el ministerio de Obras Públicas no: Tapó bache asesino

Hizo lo que el ministerio de Obras Públicas no: Tapó bache asesino

Richar Figori vive en la ciudad de Yaguarón y terminó con un feroz bache que le preocupaba desde hace cuatro años

Hace aproximadamente dos años, un fuerte suceso había marcado su vida completamente. Pese a que no fue el afectado directamente, el hecho se quedó grabado en su mente y desde esa vez las calles le recuerdan eso. “Fue muy fuerte, los dos niños y su papá fallecieron cuando se iban a una práctica del Olimpia. Fue sobre Acceso Sur y el culpable fue un bache”, dijo a Crónica son Richar Figori, quien desde aquel terrible accidente marcó de por vida a todos los baches. El hombre vive en el barrio San Francisco de la ciudad de Yaguarón, departamento de Paraguarí, y contó que desde hace varios años le preocupaba un cráter del que muchos vehículos ya se salvaron de milagro. Cansado de esa situación y de la falta de solución de parte de autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, don Richar agarró por su pecho la responsabilidad y “parchó” ese agujero que le angustiaba desde hace tiempo. “En la mañana pasamos por ahí y un auto esquivó el bache, se acercó todo a nosotros. Entonces le dije a mi señor vamos a solucionar ese. Me fui a mi casa, traje una bolsa de cemento, piedra triturada y arena lavada y empecé a tapar. Yo tengo hijos y no quiero que nos pase lo que les pasó a esos chicos con su papá”, mencionó el hombre, quien se volvió tras este admirable gesto. Don Richar contó que la zona se volvió muy peligrosa desde que ese bache nació ya que podría ser el causante de un fatal accidente. “Si no me pasa a mí, puede tocarle a algún vecino o amigo”, tiró también el hombre.

Richar contó que un auto casi le rozó por culpa del bache, entonces decidió terminar con el problema.

Varias cubiertas ya reventó

Don Richar dijo que todos los días sube a su camioneta y viaja desde Yaguarón hasta Asunción por cuestiones laborales. Ni bien sale de su casa se acuerda de ese gran agujero en el asfalto y ya enciende la alarma para cuando va a pasar por ese lugar. “Muchos vehículos ya fueron víctimas de ese bache, algunos reventaron su cubierta, otros hasta su llanta. Por suerte hasta ahora no hubo un accidente muy fuerte”, dijo. Pese al gran tamaño del cráter, está ubicado en una zona en donde pocos tendrán la suerte de avistarlo para así poder esquivarlo antes de caer en él. “Cuando le desvías nomás luego ya podés accidentarte ahí. Las personas mayores por ejemplo no creo que vean”, señaló.

Politiqueros criticaron porque “no va a ser una solución definitiva”

El gusto no se le puede dar luego a todos y don Richar se dio cuenta de eso después de haber hecho lo que en realidad le correspondía al MOPC, pese a que dedicó gran parte de su domingo en esta obra, además de gastar una plata extra, el capo bacheador de la ciudad de Yaguarón recibió ndaje críticas no solo de algunos internautas sino también de políticos de la zona, quienes tampoco hicieron nada para poder solucionar el problema del agujero en el asfalto. “Algunos políticos pusieron que no va a ser una solución definitiva y les dije que no va a ser, pero yo hice lo que pude con lo que tenía. No soy un ingeniero del Ministerio, solo soy un ciudadano común que estaba preocupado por si ocurre algún accidente”, le bajó.

MÁS DATOS

PROFUNDO

Don Richar contó que en el lugar había tres baches más, pero el que más le preocupaba era el que estaba al costado de la banquina. “Tenía como 40 centímetros de profundidad y 70 de diámetro”, explicó.

MÁS TRANQUILO

El hombre dijo que ahora está más tranquilo ya que todos los que viajan ya no van a tener que hacer maniobras bruscas para desviar el bache. “Espero que el Ministerio ahora venga a ver y le dé una solución”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica