Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Patricio Benítez: “Sol, lo mejor que me pasó”

Patricio Benítez: “Sol, lo mejor que me pasó”
  • Gerardo Benitez Monges
  • Periodista

El exjugador, que se inició en las inferiores de Libertad, tiene una escuela de fútbol, que ahorita está parado por la pandemia. Mientas, labura en su cerrajería.

El punto más encumbrado de su carrera futbolística lo consiguió con Sol de América, en los años 1991 y 92. Ese es Patricio Benítez, integrante del Danzarín con el que gritó ¡campeón! en el 91, bajo la dirección técnica de Héctor Corte. Al año siguiente chutaron la Copa Libertadores de América.

Benítez, que se inició en las inferiores de Libertad, recordó que esa consagración se dio un 22 de diciembre del 91, luego de tumbar a Cerro Porteño por 2-1, en el juego de vuelta (1-1 de ida).

“Fue lo mejor que me pasó en mi carrera, con un club no muy grande en ese tiempo; fue difícil, porque no había ni plata. Regularmente Olimpia y Libertad nomás luego salían campeones”, le bajó el expelotero, quien actualmente se dedica a la cerrajería para llevar el sustento a la familia.

Recordó que costó bastante dicha consagración, pero resaltó la garra que puso aquel grupo que integraba entre otros Justo Javier Meza, Alejandro Cano, Eradio Abel Espinoza, Julio Rubén Leiva, Vicente Fariña, Javier Estigarribia, Jorge González, Saúl Pereira y Francisco Mancuello.

Plantel danzarín del año 1991, campeón del torneo Clausura.

También con Cerro Corá

Benítez conquistó otros campeonatos con otros tantos equipos, pero otro donde marcó igualmente historia fue con Cerro Corá de Campo Grande. “En Cerro Corá también viví otro momento de gloria, salíamos campeones del torneo República y al año siguiente jugamos la Copa Conmebol”.

Dijo que, en ese tiempo tenía a compañeros como Julio César, el popular “Romerito” y Fermín Balbuena, entre otros.

Comenzó en la “Huerta” y terminó en 1º de Marzo

Sus inicios fueron en la “Huerta”, donde igualmente conquistó varios campeonatos. En la división infantil, conformando un equipazo, se coronó campeón en el 82. Dos años después, también llegó al título, pero en la categoría juvenil. En el 85, de la mano del profe “Moncho” Rodríguez, hizo su debut en la Primera del “repollo”.

Tras chutar en Nacional, Minga Guazú y otros clubes, culminó su carrera como pelotero en el club 1º de Marzo de la Segunda. “Ahí colgué los botines, pero luego quedé en el club como técnico, donde en el 2005 salimos campeones; es el único título que tiene el club”, indicó.

Patricio Benítez, junto con su esposa e hijos.

Están esperando autorización para las prácticas hína

Antes de la pandemia, y desde un buen tiempo atrás, Patricio Benítez viene dirigiendo su escuela de fútbol, que se llama “Los Guardianes”, donde activaban alrededor de 80 chicos. “Hoy día estamos esperando la autorización de las autoridades para volver a las prácticas. Para muchos técnicos de las inferiores y escuelas de fútbol, las cosas no andan muy bien, muchos venden sus cosas para seguir adelante”, he’i.

Siempre con la muchachada de los gumarelos

Si bien, Benítez recorrió muchos clubes en su trayectoria futbolística, y forjó muchos amigos por donde estuvo, contó que “habitualmente nos encontramos entre quienes conformamos aquel equipo de Libertad, desde las inferiores. Solemos ir a la casa de Juan Carlos Tabarelli o ‘Ico’ Colmán, hermano de Arecio, o donde digan los muchachos, para bajarle a un asadito”.

Dijo que no hay nada mejor que el reencuentro entre la muchachada, y aunque las anécdotas y los chistes sean repetidos, las carcajadas se dan desde el fondo del alma voi.

Plantel de Libertad, infantil, campeón en el año 1982.

“VA MUY BIEN”

Patricio tiene actualmente 55 pirulos y maneja el negocio de la cerrajería desde hace 23 años. “Felizmente me va muy bien”, dijo, recordando que a otros colegas las cosas no le van bien.

PATRICIO Y PATRICIA

“La familia, todo bien”, dijo, para contar que su señora se llama Mirian Raquel y sus hijos Patricio Júnior, de 21 años y Vanesa Raquel, de 19. Su nietita, de apenas un mes, se llama Patricia.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica