Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ya no quieren a “tavychokuéra” en protestas

Ya no quieren a “tavychokuéra” en protestas

Los “pacíficos” buscan dejar al descubierto a los que solo van para generar incidentes y caos

El hartazgo caminó en la noche de las manifestaciones. Cansados de los que arman el sarambi, muchos piden denunciar a los que empiezan con enfrentamientos, eso que en medio de la manifestación pacífica quieren a toda costa que reinen el caos y los incidentes. Leandro Ramírez, el joven que fue baleado luego de haber cubierto a una chica, dijo que existe un grupo de personas dentro de las manifestaciones contra Mario Abdo que van para crear ambiente de guerra. “Vienen con la intención de crear problemas. Son los que inician todo y después los policías atacan sin piedad. Ya no queremos a esas personas en nuestras protestas”, dijo el joven. Uno de estos “bochincheros” fue escrachado en redes por atacar a uniformados y desatar el enfrentamiento. “Fue el que inicio todo y después sacó su remera blanca pidiendo paz. No queremos más que se vayan a las protestas las personas así, queremos que sea pacífica”, señaló también Amalia Rojas, otra de las manifestantes. Todo esto se generó ya cermiento de la gente, donde se estuvo muy lejos de vivirse lo que se vio, por ejemplo, en la noche del viernes donde el fuego y los balinazos fueron las contantes. Según dijeron varios manifestantes, existe un grupo de personas que además de quemar cosas, y generar más nerviosismo en todos, aprovechan el desconcierto para hacerse de cosas ajenas.

Se organizan por grupos y arman “lío”

Ta nto Lea ndro como los demás manifestantes aseguran que este grupo de “ñembolocos” se organizan por medio de WhatsApp y se van ayudados de otras “sustancias” hasta las manifestaciones para matar la paz. José Franco, quien se encontraba en la zona de Mburuvicha Róga, dijo que vio cómo este grupo de personas empezó a romper las vallas para empezar con el enfrentamiento entre los polis. “Pedimos que denuncien a estas personas porque muchos terminan heridos por su culpa. Matan nuestra lucha”, aseguró el joven. Dijo además que, por culpa de los “tavychokuéra” terminó con varias heridas avei.

8 detenidos fueron liberados ayer tras bolonqui nocturno

Buscan identificar a todos los que empezaron con el enfrentamiento con los uniformados ndaje.

Las manifestaciones se trasladaron hasta la zona del Mburuvicha Róga en la noche del sábado. Los enfrentamientos entre manifestantes y los volái terminó con algunos heridos y 8 detenidos en la zona de las protestas, que en la mañana de ayer ya fueron liberados. Rosalba Espínola, madre de uno de los detenidos, comentó que tanto su hijo como los demás pudieron obtener su libertad por medio de los abogados y señaló que todos los polis se hacían de los desentendidos ante las consultas de los familiares. “Todos ellos ya salieron por suerte, pero no fueron asistidos. Mi hijo tiene dos heridas abiertas y nadie le asistió”, reclamó la mujer.

DATO

CHUPADOS Y…

Desde el departamento de policías aseguraron que del poder de algunos de los detenidos se incautaron cartones de vinos, latas de cervezas, cortaplumas y hasta jeringas.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica