Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Javier Ferreira: “Siempre cuidé la plata que gané”

Javier Ferreira: “Siempre cuidé la plata que gané”

El delantero que fue ídolo en México y Colombia, y que también pasó por Cerro Porteño, contó cómo hace para vivir bien “sin trabajar”.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Fue uno de los mejores delanteros paraguayos en la década del 90 y en los 2000, oriundo del departamento de Itapúa llegó a Asunción para vestir la casaca de Libertad, y a los 19 años ya fue transferido al Necaxa de México.

Luego brilló en el fútbol de Colombia, Perú, Argentina y se dio el gusto de jugar unos meses en el club de sus amores, Cerro Porteño. Hablamos de Javier Ferreira (52 años), quien conversó con Crónica sobre la importancia de cuidar el dinero y las claves para hacer buenas inversiones y no pasar necesidades, una vez que uno se retira, como le sucedió a varios exfutbolistas.

En su residencia.

“Yo fui un privilegiado, soy un agradecido a la vida, a Dios por todo lo que viví, por todos los momentos buenos y malos que pasé”, comenzó diciendo el exatleta.

A lo largo de su carrera fue campeón con el Necaxa de México, consiguió tres títulos con el América de Cali, uno con Estudiantes de La Plata y otro con Sporting Cristal.

En el fútbol el éxito deportivo trae consigo mucho dinero y Ferreira los ganó, pero no solo los ganó; además, cuidó su plata, invirtió bien y pese a que hace 20 años colgó los botines, sigue viviendo como un rey.

“A mí me fue muy bien, sobre todo en México, en Colombia y en Perú, donde fui campeón y cuando ganás títulos también ganás plata, ahora uno tiene que saber aprovechar los momentos y no enloquecerse. Hay que cuidar lo que uno gana con sacrificio, yo siempre cuidé la plata que gané”, afirmó.

LO DIJO

“A MÍ ME FUE MUY BIEN, SOBRE TODO EN MÉXICO, EN COLOMBIA Y EN PERÚ, DONDE FUI CAMPEÓN Y CUANDO GANÁS TÍTULOS TAMBIÉN GANÁS PLATA, AHORA UNO TIENE QUE SABER APROVECHAR LOS MOMENTOS Y NO ENLOQUECERSE”

JAVIER FERREIRA

Exdelantero

Llegó a tener 14 autos 0 km en los últimos…

Javier contó que él nunca se privó de nada, siempre tuvo lo que quiso, tal es así que a lo largo de su carrera deportiva llegó a comprar 14 autos 0 km. “A mí me gusta disfrutar de la vida porque trabajé duro para llegar a donde llegué. Siempre tuve lo que quise, llegué a tener 14 autos 0 km, la verdad no me puedo quejar de lo que me dio el fútbol”, apuntó.

Aconseja no meterse en negocios de los que “poco o nada” se sabe

Con la casaca de Sporting Cristal.

El varias veces campeón en el fútbol de Colombia dijo que desde que colgó los botines, a los 32 años, muchas personas se le acercaron para proponerle negocios, pero él nunca se metió en algo que no conoce.

“La gente viene y te ofrece un negocio, te dice poné tantos millones y vas a ganar tanto, allí yo le pregunto, ¿y vos cuánto vas a poner? Y cuando me doy cuenta que solo quieren que vos inviertas. Allí les digo, gracias, suerte en tu proyecto. No hay que meterse en negocios que uno no conoce”, remarcó.

Pensó en quedarse a vivir en Colombia, pero volvió

Javier Ferreira.

“Me arrepiento de no haberme quedado a vivir en Colombia, pero había una razón muy grande para volver, mis padres. Nosotros somos solo dos hermanos, mi hermano se casó con una colombiana y se fue a vivir a Colombia y yo no quise dejarle solo a mis padres, por eso volví. Yo le prometí a mis padres que les cuidaría hasta sus últimos días y así lo hice. Mi mamá falleció el año pasado y estuve con ella hasta su último día”, confesó.

Atentado del 11 de setiembre “marcó” su vida para siempre

En su deportivo descapotable.

En el año 2001 Javier Ferreira jugaba en el Millonarios de Colombia y el 9 de setiembre debían jugar ante el MetroStars en la ciudad de Nueva York por la Copa Merconorte, pero por esas cosas de la vida él no viajó y dos días después se produjo el atentado contra las torres gemelas.

Para el delantero esa fue una señal y pocos días después rescindió su contrato con el equipo cafetero y dejó el fútbol. “Eso que viví para mí fue una señal, imaginate si viajaba, tal vez no estaría hablando con ustedes ahora. Después del atentado decidí dejar el fútbol, creí que ya era el momento”, apuntó.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica