Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Miguel Almirón es un gran grandísimo jugador”, le bajó un ídolo peruano

“Miguel Almirón es un gran grandísimo jugador”, le bajó un ídolo peruano

El “Maestrito” conversó con Crónica desde Lima, hizo un repaso de su carrera como jugador y técnico, además elogió a Miguel Almirón.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

El fútbol peruano ha tenido grandes figuras a lo largo de su historia, y en esa nómina Nolberto Albino Solano Todco (46 años) ocupa un destacado lugar. Su talento lo llevó a recorrer el mundo, deleitando a todos los amantes del deporte rey, sin importar la nacionalidad.

Fue varias veces campeón del fútbol incaico con Sporting Cristal y en 1997 jugó la final de la Copa Libertadores de América y aunque el equipo peruano cayó en la definición ante Cruzeiro de Brasil, él formó parte del “equipo ideal de América” y fue elegido como el segundo mejor jugador del continente.

A los 22 años fue transferido a Boca Juniors de la Argentina, donde jugó junto a Diego Armando Maradona y Claudio Paul Can i g g i a y de allí dio el gran salto a Europa, fichó por el Newcast le United de Inglaterra, club donde hizo historia al ser el sudamericano que más partidos disputó con la casaca aurinegra.

Miguel Almirón.

En el 2009 volvió a su país y fue campeón con Universitario, luego regresó a Gran Bretaña para jugar por tres equipos diferentes y colgó los botines en el 2011 jugando en el Hartlepool United.

En el 2012 se recibió de entrenador y ese mismo año comenzó a trabajar con José Guillermo del Solar como ayudante de campo.

Hace 6 años es asistente de Ricardo Gareca en la selección peruana. Crónica habló con él de su extraordinaria carrera, de su faceta como DT y de lo que significa jugar en el Newcastle. Elogió al paraguayo Miguel Almirón.

“Miguel Almirón es un grandísimo jugador, pero llegó al Newcastle en un mal momento. Yo lo veo más a Miguel defendiendo que atacando, por eso no logró desplegar todo su talento, porque él es un talentoso”, remarcó Solano.

LO DIJO

“MIGUEL ALMIRÓN ES UN GRANDÍSIMO JUGADOR, PERO LLEGÓ AL NEWCASTLE EN UN MAL MOMENTO. YO LO VEO MÁS A MIGUEL DEFENDIENDO QUE ATACANDO, POR ESO NO LOGRÓ DESPLEGAR TODO SU TALENTO, PORQUE ÉL ES UN TALENTOSO”

NOLBERTO SOLANO

Exjugador del Newcastle

“Es durísimo jugar en la Premier”

La Liga de Inglaterra fue, es y seguirá siendo una de las más difíciles y competitivas del mundo, Nolberto Solano jugó en el Newcastle United, Aston Villa, West Ham United, Leicester City y en el Hull City, por lo que sabe muy bien lo que significa la Premier League.

“Es durísimo jugar en la Premier League, todos los equipos son muy competitivos y todos juegan a ganar. Tuve la suerte de jugar en varios equipos, pero donde más años estuve fue en el Newcastle, conozco bien el club”, afirmó.

Solano con la casaca del Newcastle en un partido ante Arsenal.

Son transferidos muy jóvenes

Para el hoy asistente de Ricardo Gareca en la selección de Perú, nuestro continente es una cantera inagotable de buenos futbolistas, pero el gran problema está en que son transferidos muy jóvenes.

“Los talentosos, los buenos jugadores de nuestro continente se van muy jóvenes, lastimosamente. Si se los hubiese mantenido por más tiempo, haciéndoles un acompañamiento, con el apoyo de sus familias, tal vez la realidad de muchos sería diferente”, dijo el exgenial mediocampista.

“Tener buen hogar te hace pisar tierra”

Con la selección de Perú en un juego contra Argentina.

Solano fue uno de los mejores futbol i stas no solo de Perú, sino de todo el continente, brilló en dos de los grandes equipos de su país (Cristal y Universitario), se destacó en Europa, disputó tres Copa América con su selección y fue al Mundial de Rusia 2018 como asistente del técnico Ricardo Gareca.

Desde su óptica y teniendo en cuenta su experiencia, el jugador de fútbol necesita el respaldo de una buena familia para triunfar.

“Yo creo que tener un buen hogar te hace pisar tierra y tener un buen hogar te hace tener buenos amigos. La vida que lleva el jugador es privilegiada y debe tener equilibrio para mantenerse. Es fácil perderse cuando llega el éxito si no estás preparado”, apuntó.

“Fue un privilegio jugar con Diego Maradona”

Con Diego Armando Maradona en Boca.

Tenía solo 22 años cuando Nolberto pasó de Sporting Cristal a Boca Juniors en 1997, en ese momento la estrella del equipo xeneize era nada menos que Diego Armando Maradona. Así lo recordó el peruano. “Fue un privilegio jugar con Diego Maradona, desafortunadamente me tocó estar con él en Boca cuando él ya tenía 37 años y estaba en la última parte de su carrera. Me hubiese gustado jugar con ese Maradona del 86”, sentenció.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica