Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Es un milagro que esté aquí, con vida”

“Es un milagro que esté aquí, con vida”

Las llamas llegaron de forma inesperada en medio de la noche. A Fernando lo despertó su amigo Walter, a los gritos, empujándole. “Se quema todo”, le repetía. Alrededor, el aire empezaba a volverse espeso por el humo.

“Vi una inmensa pared de fuego naranja en la oscuridad delante de mí”, cuenta a Crónica Fernando Verón. “Y después oí ‘¡bum! ¡bum!’ cuando explotaron las bombas molotov frente a mi pieza”, describe con la voz aún asustada.

El hombre relata el infierno que les tocó vivir en Colorado Róga en la noche del miércoles, cuando unos vándalos quemaron parte del local de la ANR donde Fernando, Walter y otros 18 estudiantes que vienen del interior para estudiar.

“Es un milagro que esté aquí, con vida, creo que volví a nacer. Esta gente entró y no le importaba nada. Pensé que iba a morir quemado, fue terrible, jamás pensé que viviría algo así”, agregó Fernando.

“Mi amigo Walter y yo no nos podíamos defendernos de nada ni nadie porque somos personas con discapacidad. Pero eso no les importó a estas personas. Nos dijeron que nos iban a quemar adentro. Nosotros no tenemos nada que ver con lo que pasa. Solo vivimos aquí tranquilamente y nos hicieron esto”, dijo mientras las lágrimas comenzaban a rodar por sus mejillas.

“Mis libros y cuadernos se perdieron, se quemaron, no sabés lo que eso me duele. Les pedimos por favor que paren, les lloramos, les suplicamos que paren, pero no hubo caso. Parte de mí se fue con mis anotaciones. Fue un infierno”, contó a Crónica Carmen Martínez, otra de las estudiantes que residen en Colorado Róga.

 

MIEDO

“Ahora quedamos con miedo porque no sabemos qué puede pasar en las próximas horas. Nosotros no tenemos nada que ver”, dijeron los residentes de Colorado Róga.

CÁMARAS

Imágenes del circuito cerrado de Colorado Róga captaron cómo los ñembo manifestantes empezaron a tirar y prender fuego el local, lugar dónde se encontraban personas durmiendo.

DETENIDOS

En el centro de Asunción pasó de todo en la noche del miércoles. Disturbios, hechos de violencia y vandalismo. Ante la sitú, la Policía logró la detención de casi 30 personas, según informaron.

 

“A esta hora ya tenía que estar en el cementerio”

Los vándalos que realizaron este hecho criminal estaban enfurecidos, tal vez porque no corrió lo del juicio político al Presidente y Vicepresidente de la Nación.

“¿Qué culpa tenemos nosotros de eso? Aquí pudo haber muerto mucha gente. Lo que hicieron esto son delincuentes, asesinos. Nos arrojaron bomba molotov. Yo pude salir con la ayuda de unos señores a los cuales les debo la vida. Si no era por ellos, a estas horas ya tenía que estar en el cementerio.

Fernando contó el terrible momento que le tocó vivir.

Entraron para matarnos quemados y no les importaba nada. No sabés cómo me cuesta contarte esto”, dijo Fernando.

“Yo soy colorado, pero los que estamos acá no tenemos la culpa de lo que hace el Gobierno”, agregó.

“Están vinculados a sectores de izquierda y los que le acompañan”

El apoderado de la Asociación Naciona l Republicana (ANR), Eduardo González, responsabilizó a sectores de la izquierda por el ataque y la quema de Colorado Róga, en la sede del Part ido Colorado, en la noche del miércoles.

En este sentido, González refirió que los ataques se dieron por parte de personas que aparentemente fueron contratadas por este sector político para generar disturbios.

“Ahora, otra vez vemos quiénes fueron los que estaban alzando todo lo de la quema y gente que alzaba en sus redes, que están vinculados a sectores de izquierda, que son del Frente Guasu y de todos los sectores que lo acompañan, quieren crear zozobra y quieren llegar al poder de alguna manera”, dijo.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica