El virus vai lo dejó chalái, pero con gol

Las vueltas del destino. Las ironías de la vida. De estar tumbado y casi perderse la pretemporada a clavar un par de goles en un solo encuentro, algo que no había hecho desde que por primera vez puso un pie en el país. Es el caso de Bautista Merlini, el delantero de Libertad que después de superar el virus vai logró entrar con todo al torneo, y fecha a fecha fue subiendo su nivel.

| Por Alex Noguera

“Me había agarrado covid y me afectó bastante, me costó recuperarme. La verdad me pegó bastante fuerte, me dejó una mancha en el pulmón que ya se me fue. Me costó en lo físico, en el aire, en la fuerza”, arrancó diciendo el goleador ante el “Kure”.

Y eso que no pudo trabajar a la par de todos los compañeros porque justo cuando “estrenó” la ropa de entrenamiento del equipo de Tuyucuá, apareció el maldito virus. “Me agarró en la primera semana y no pude hacer la pretemporada con todos los demás. Con mucho trabajo después te volvés a sentir bien. Por suerte ya quedó atrás”, explicó el jugador de 25 años.

Ya recuperado, la doble competencia, torneo local-Copa Libertadores, va a ser un gran desafío he’i. Pero aseguró que está listo para dar más alegrías con la camiseta de Libertad.

RECIÉN AHORA

Las secuelas del covid se pueden ver en la cantidad de chutes en los que jugó los 90 minutos: solo en la fecha anterior ante Sol sí aguantó todo el partido. Frente a Luqueño se fue con tiempo cumplido y dos goles a cuestas.

Va a ser un encuentro “muy especial” el del fin de semana

Merlini, con la de Guaraní.

No llegaron a verse las caras en la Copa Liber tadores, donde los caprichos de los sorteos, si es que son caprichos, iban a obligar a que se vean frente a frente en tres chutes casi de seguidos “repolleros” y “aborígenes”, justamente el club que lo vio “nacer” en nuestro país.

Llegado en enero del 2020 a Dos Bocas, donde en 40 partidos metió dos goles, uno de ellos por Copa, Merlini reconoció que el duelo ante Guaraní “va a ser muy especial. Fue un muy lindo año el que pasé ahí y en el que además hice muchos amigos”, dijo el pelotero en Universo 970 para el programa Versus.

Una emoción que no para en las redes

Parte del homenaje.

A muchos les cuesta aceptar que se fue por el gran cariño que sintieron hacia su persona.

Otros lo recuerdan más bien por aquel incidente en un chute entre Libertad y Nacional, donde el argentino Raúl Damiani fue a un cabezazo y salió mal: le pegaron en la nuca y tuvo un momento en el que se paró el mundo.

El Dr. Édgar Alcaraz entró a la cancha más rápido que Merlini y se tiró como cuando Ivancito festeja los goles para en un solo movimiento agarrar la cabeza de Damiani, atajar la lengua y darle los primeros auxilios. Lo salvó.

Desde el lunes, en que se le rindieron un montón de homenajes, las redes explotaron recordándolo y valorando el gesto del club para con él.

Últimas noticias