Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Jugó en la Juventus, pero ahora con Dios

Jugó en la Juventus, pero ahora con Dios

Llegó a la poderosa Juventus con apenas 17 años y tuvo la satisfacción de jugar al lado de notables futbolistas. Hablamos de Tomás Guzmán, retirado completamente de la actividad pelotera, pero dedicado “a la vida de fe, de la iglesia” como él mismo lo confesó en una charla con el periodista de Versus, Jorge Izquierdo.

“Estoy en una actividad diferente. Cuando miraba los partidos el primer año después del retiro, sentía un poco de añoranza, nostalgia de jugar y practicar, pero eso se va reduciendo con el tiempo”, contó. De su retiro del fútbol, confesó. “Se fueron dando algunas cuestiones también con el tema de mi rodilla y también el deseo de poder servir al Señor cada vez más, de hacerlo a tiempo completo”, agregó.

Tomás habló de aquel gran paso en su carrera, de su llegada a la Juve. “Era muy joven, fue en el año 1999 y tenía 17 años. El técnico era Carlo Ancelotti, estaban jugadores como Van Der Sar, Montero, Del Piero, “Pipo” Inzaghi, Kovacevic, Zidane, Edgar Davids, Conte, Nedved, Buffon, Zalayeta, Salas, era muy bueno el ambiente”, recordó.

 

CARRERA

Guzmán se inicio en Pdte. Hayes y en Italia jugó en la Juve, Ternana, FC Messina, FC Crotone, Piacenza. Volvió a Olimpia, luego 12 de Octubre y San Lorenzo.

 

Dos grandes decepciones en el fútbol

Para Tomás, los dos momentos más tristes que le tocó vivir jugando a la pelota, se dio con la selección Sub 17 y con Olimpia.

En la Juve jugó con tremendos peloteros.

“Cuando nos eliminamos en la Sub 17 Mundial Nueva Zelanda, contra Brasil, en cuartos de final… Otra gran decepción fue en el 2013, después de gran esfuerzo que hicimos con Olimpia (para llegar a la final de la Copa Libertadores), que terminó como terminó, fue una desilusión muy fuerte también en mi carrera. Sin embargo, reconoció que los mejores momentos de su carrera los vivió en el Messina “donde jugué mucho y logramos el ascenso a primera división después de más de 30 años”, agregó.

Tiene casacas de los grandes ídolos de ayer

Tomás comentó también con orgullo que tuvo la satisfacción de poder conseguir las camisetas de los más grandes jugadores. En sus años en Italia, enfrentó a los más grandes jugadores. “Tengo la camiseta de Ronaldinho, la de (Francesco) Totti firmada, Kaká, Pavel Nedved y como compañero le pedí a Del Piero”, comentó.

En otro momento, eligió al pelotero que más admiró. “Álvaro Recoba, no me perdía ningún partido de él, me encantaba cómo jugaba”, refirió en relación al delantero charrúa que brilló en el Inter de Milán, otros clubes de su país y la selección uruguaya.

Un chute por Champions y la Albirroja

El estadio San Siro de Milán, uno de los preferidos de Guzmán.

Guzmán eligió a los estadios de Génova, San Paolo (Napoli) y el San Siro de Milán, todos de Italia, como los escenarios peloteros que más le impactaron.

“Estando en la Juve, tuve la gran satisfacción de poder jugar un partido de Champions con el Arsenal, el técnico nuestro era Marcelo Lippi”, recordó, sobre su presencia en el torneo más importante a nivel de clubes de Europa.

Nunca tuvo sus chances de integrar la Albirroja mayor y explicó las razones. “El ‘Maño’ Ruiz (ya fallecido) me convocó para un amistoso en los Estados Unidos, pero como no era un partido oficial (fecha FIFA) mi club de ese entonces (Crottone) no me dejó ir”, sentenció finalmente.

Guzmán se retiró del fútbol activo a los 34 años.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica