Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Faltó poco para jugar por Paraguay”

“Faltó poco para jugar por Paraguay”

El expelotero brasileño lamentó que no pudo llenar los requisitos para nacionalizarse paraguayo y poder defender los colores de la Albirró.

  • POR GERARDO BENÍTEZ MONGES

José Pedro Santos, más conocido por la af ición deportiva como Pedrinho, y expelotero de Cerro Porteño (2001); Libertad (2002-2005) y 3 de Febrero de Ciudad del Este (2008), dialogó con Crónica desde su ciudad, Aracajú, del estado de Sergípe, región nordeste del Brasil y recordó su paso por el fútbol guaraní.

Luciendo la casaca del Palmeiras, Pedrinho también desparramó talento con la pelota.

Cuenta el expelotero rapai que nunca tuvo la oportunidad de ser convocado en su selección, pese a su calidad futbolística, sin embargo, contó que se perdió una gran ocasión de defender la Albirroja, cuando Sergio Markarián fue el DT, en las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial de Corea-Japón 2002.

“En Brasi l no tuve la oportunidad, había que estar en un club grande, y si bien estuve en el Palmeiras, en ese tiempo fui muy joven, faltaba experiencia”, dijo, para aclarar que, “pero sí faltó muy poco para defender los colores de Paraguay”.

“Se hizo el intento, pero me faltaba la documentación para ello, me habló el profe Markarián y me dijo que verían los papeles, todo estuvo bien, pero tenía que tener un tiempo de residencia y yo no tenía eso. Lastimosamente no pudo ser, me perdí la ocasión de jugar en la selección de Paraguay”, dijo un tanto apenado.

COMO DT

Pedrinho dijo que la vida te brinda revanchas, y por ello, siempre hay que pensar en positivo. Es por ello que as e g u ró que “el día de mañana podr ía tener mi revancha y l legar a di r igir a un club de Paraguay, eso está en mis proyectos, como así también, dirigir a la selección de Paraguay”.

 

ENCANTADO

Recordó que cuando le tocaron el tema selección quedó encantado. “Por todo lo que la gente me brindaba, daría lo mejor de mí, pero no fue posible”, lamentó.

 

Gol a Olimpia “quedó para toda la vida”

Pedrinho corre y delira con su gol, el que le marcó a Olimpia desde unos 70 metros.

Pedrinho no recuerda muy bien cuántos goles marcó cuando jugó en nuestro medio, pero si afirmó que el tanto que le hizo a Olimpia, un 25 de agosto del 2002, desde 70 metros, vistiendo la casaca de Libertad, “quedó para toda la vida. A partir de ahí no podíamos más hablar de fútbol sin recordar ese gol”.

Dijo que en esa jugada notó al arquero Ricardo Tavarelli adelantado de sus tres palos. “Yo miré, le vi adelantado al ‘Mono’, me tocó, probé y fue un golazo. Salió bien”, soltó riéndose.

MOMENTOS INOLVIDABLES

Lo cierto es que reconoció que en Paraguay pasó buenísimos momentos. “Realmente pasé momentos inolvidables, la gente muy amable, quiero aprovechar y agradecer por todo el apoyo que siempre me brindaron”, indicó.

“Lo que más extraño, las rondas de tereré”

Al ser consultado si había algo que extrañaba del Paraguay, Pedrinho se acordó de las rondas del tereré, que reunía a los amigos para compartir muy buenos momentos. “Extraño muchas cosas, los amigos, la comida, muy rica por cierto, pero lo que más extraño, son las rondas de tereré, en ese momento uno pasaba muy lindos momentos. No era por la bebida, sino por la charla entre los muchachos, los chistes, todo eso hace mucha falta hoy día”, manifestó el exjugador.

No ocultó sus ganas de repetir aquellos momentos, pero siempre confiado, aseguró que más adelante todo puede pasar.

Como DT dirigió varios equipos

 

En el vestuario del E.C. Estanciano, Pedrinho dialogando con sus jugadores.

Actualmente Pedrinho tiene título de director técnico, y si bien ahorita está sin trabajo en el rubro, por la pandemia del covid-19, ya dirigió varios equipos del interior en la ciudad donde está asentado. “Estudié varios cursos por Internet, y si bien, no es la misma cosa, trato de estar actualizado, porque el fútbol también cambia y cambia, después de que cambien las cosas veremos qué hacer”, indicó.

Contó que clubes como el E.C. Estanciano y el A.A. Confiança, estuvieron dirigidos por él en su momento.

De Japón a Cerro y luego a Tuyucuá

Pedrinho contó que del fútbol japonés vino a Cerro Porteño, invitado por Guido Alvarenga, quien chutaba con él en el Kawazaky de ese país. Recordó que estuvo una temporada en el Ciclón y que, cuando iba a retornar de nuevo al Palmeiras, Horacio Cartes, presi del Gumarelo en ese entonces, lo llevó a Tuyucuá, por cuatro temporadas voi.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica