Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Hay que saber decir no a los amigos”

“Hay que saber decir no a los amigos”

El exfutbolista colombiano habló con Crónica y contó detalles de las veces que los técnicos le cerraron las puertas, sin embargo nunca bajó los brazos y tuvo una brillante carrera.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

El colombiano Jairo Leonard Patiño Rosero (42 años) fue uno de los mejores mediocampistas del fútbol de su país y de toda Latinoamérica de los últimos años. Debutó en Primera División vistiendo la casaca del Deportivo Cali en 1998, equipo donde fue compañero del paraguayo Carlos Lorenzo Ojeda.

También vistió la casaca del Deportivo Pasto, Atlético Nacional de Medellín, Deportivo Cúcuta, Bogota FC y Llaneros FC de su país, además de jugar en Newell’s Old Boys de Rosario, River Plate y Banfield de la Argentina. Y en México jugó en San Luis.

Con su selección fue varias veces internacional en la Copa América de Perú 2004, eliminatorias y Copa Confederaciones.

Su último club como jugador profesional fue Llaneros FC en el 2005, “tenía 37 años cuando me retiré, creí que era el momento. Tuve la suerte de tener una muy buena carrera porque el fútbol no es fácil, el fútbol no es para todos, depende mucho de la disciplina y la perseverancia que uno tiene. Y para triunfar hay que saber elegir la forma en la que quieres llevar tu carrera. Si queres ser un buen profesional debes trabajar duro. Los amigos te rechazan cuando sos profesional, te invitan a fiestas y le decís que no, cuando ya no salís con ellos te rechazan. Hay que saber decir no a los amigos, hay que saber desligarse de los amigos que no te ayudan a crecer y de la vida social y hasta hay que aprender a distanciase de la propia familia si es necesario, para poder llegar al objetivo”, afirmó a Crónica.

Patiño Rosero nació en el Valle del Cauca, Cali, Colombia, el 5 de abril de 1978 y actualmente vive en Villavicencio-Meta, un lugar ubicado a 3 horas de Cali.

Jugó con mucho éxito en Atlético Nacional de Medellín.

 

LO DIJO

“Y PARA TRIUNFAR HAY QUE SABER ELEGIR LA FORMA EN LA QUE QUIERES LLEVAR TU CARRERA. SI QUERES SER UN BUEN PROFESIONAL DEBES TRABAJAR DURO. LOS AMIGOS TE RECHAZAN CUANDO SOS PROFESIONAL, TE INVITAN A FIESTAS Y LE DECÍS QUE NO, CUANDO YA NO SALÍS CON ELLOS TE RECHAZAN”

JAIRO PATIÑO

Exjugador colombiano

Ahora enseña fútbol a niños y adolescentes

Jairo Patiño.

El exatleta “cafetero” sigue ligado al fútbol, ya que apenas se retiró comenzó su carrera de entrenador, primero fue DT del equipo de la categoría Sub 20 de Llaneros FC y luego se hizo cargo del plantel de Primera. Además tiene una escuela de fútbol donde enseñan a niños desde los 4 años y a adolescentes hasta los 17 años. “Quiero compartir con ellos mi experiencia”, dijo.

“Muchos técnicos me dijeron no, porque yo era muy flaco”

Para Jairo la palabra “No” nunca fue un problema, él varias veces la escuchó por parte de diferentes técnicos; sin embargo, nunca se rindió, porque estaba convencido de que tal vez a un DT no le guste su juego, pero a otro sí.

Con la casaca de River Plate, donde estuvo un año.

“Muchas veces me dijeron que no, muchos técnicos me dijeron no porque yo era muy flaco, pero si te dicen que no, eso no significa que no lo vas a lograr. Él no es de parte de un solo técnico, o de algunos, no de todos los técnicos. Uno tiene que seguir intentando, nunca bajar los brazos ni la cabeza. No es fácil triunfar, pero se puede”, señaló.

“Cuevas era un jugador muy alegre”

Compartió equipo con var ios paraguayos, entre ellos Carlos Lorenzo Ojeda, Prisciliano González, Julio César Cáceres y José De Vaca.

En River Plate coincidió con Nelson Rafael Cuevas, sobre quien contó la siguiente anécdota, “Sí, Nelson fue mi compañero en River Plate, era un jugador muy alegre, tal es así que cantaba en las concentraciones. Pasa que tenía muy buena relación con Leonardo Astrada, quien era nuestro técnico en ese momento y eso le permitía cantar. Fueron muy positivas sus intervenciones”, acotó.

“La pandemia afectó el nivel de las selecciones”

Actualmente Patiño es entrenador y tiene su propia escuela de fútbol.

También analizó el panorama de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, desde su óptica las selecciones se vieron afectadas por el covid-19, todas las restricciones afectaron a los jugadores en su rendimiento y luego eso repercutió en las selecciones. “La pandemia afectó el nivel de las selecciones porque el rendimiento de los jugadores se vio afectado también con el covid-19. Las eliminatorias sudamericanas son las más duras del mundo y aún es temprano para saber quienes podrían clasificar”, he’i.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica