Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

CALVARIO COLECTIVO. El Gobierno les “abandonó” a los pasajeros

CALVARIO COLECTIVO. El Gobierno les “abandonó” a los pasajeros

Pasajeros de colectivos pasan invisibles ante los ojos de los empresarios y del Gobierno.

Judas, Herodes y compañía son personajes bíblicos muy recordados en épocas como estas, donde el calvario que vivió Jesús por culpa de ellos dio nacimiento a una de las más grandes pasiones del catolicismo.

Hoy, lejos de crucificar gente, y mucho menos hacer sufrir penurias al hijo del barbudo, los que deben atravesar un verdadero vía crucis son los pasajeros del transporte público, que por culpa de unos cuantos “Iscariotitos” quedan a la suerte de Dios.

“Tengo que salir de mi casa en Capiatá a las tres de la mañana y con suerte me subo a las cinco para llegar a mi trabajo en Villa Elisa, en donde tengo que marcar para las 6:30. Desde esta semana es peor porque la empresa “Caacupé”, que es considerada de media distancia, no trabaja y tengo que pagar dos pasajes de ida y dos para volver”, expresó doña Teresa Villalba, una sacrificada mujer que sufre horrores por culpa de quienes se siguen llenando los bolsillos con mucho más que treinta piezas de plata.

“Todo esto ya me fuerza. Pasa mi presupuesto. Para colmo, si llegamos tarde nos descuentan. Es una vergüenza, pero el Gobierno nos abandonó. No le importamos, por eso no hace nada para solucionar el problema de la gente pobre que es la única que sufre. Ellos tienen su Mercedes y su chofer y no sufren como nosotros”, resaltó esta kuña guapa.

Como ella, tantos otros. Cientos, ¡miles! de paraguayos que tienen que salir a batallar por llevar el pan a su casa. Víctor Cantero es uno de ellos, y lo sufre en carne propia.

“Yo vengo de Roque Alonso. Hay un señor que desde la semana pasada me invitó a traerme porque él viene hasta Calle Última. Yo tengo que llegar a mi trabajo a San Lorenzo, y si no era por él no sé qué hubiese hecho. No tenemos alternativas, estamos a la suerte nomás ya, nos exponemos y encima nos fuerza todo pagar más de un pasaje”, contó Víctor.

La realidad es que la regulada es terrible. Expone a la gente quién sabe a qué y encima y puede tener consecuencias aún peores. ¿Y el Gobierno?

 

“DULCE ESPERA”

Por horas, usuarios de colectivos tienen que esperar que aparezca alguna unidad, que para colmo en ocasiones no se queda a alzar a los pasajeros cuando ven que hay mucha gente.

SOLIDARIDAD

Muchas personas se quedan ndaje a invitar a su rapicha para que pueda llegar a su trabajo o a su casa. Por respetar el protocolo no pueden alzar más de dos personas en sus autos.

 

“Sin nosotros no van a ser millonarios como son”, he’i

“A la sal ida de nuestro trabajo es más jetu’u, peor ahora que se cambió la hora porque a las seis de la tarde ya es de noche y es muy peligroso con tanta necesidad que hay. Con mis compañeras caminamos 10 cuadras ahora para salir a la avenida y poder asegurar otros colectivos. Algunos cuando ven que estamos entre muchos ya no se quedan más luego por más que haya asientos vacíos. Una tortura es, ya esperamos una hora y después no nos alza otra vez. Yo tengo un bebé que mama y cuando llego ya le encuentro llorando, unos plagas son estos transportistas, no les importamos y sin nosotros no van a ser millonarios como son”, expresó molesta doña Rosa Cañete.

No subirá el costo del pasaje, pero seguirán dando subsidio

Según Ruiz Díaz, no hay pocos micros, sino que el “alzar pocos pasajeros” hace que la gente se amontone. Esta imagen deja por el suelo sus dichos.

Desde hace dos semanas, las empresas del transporte público empezaron a desaparecer de a poquito de las calles, dejando a su suerte a los que utilizan el servicio.

Según César Ruiz Díaz, tal cosa no existe y si es que la gente se amontona en las paradas es solo porque se limitó la cantidad de personas que pueden viajar hoy en día.

Una simple recorrida permite ver cómo los colectivos se van batácare, sin respetar absolutamente nada, permitiendo que la pandemia siga cobrando vidas por culpa de un pésimo servicio.

Ante todas estas situaciones que rozan la humillación y tocan la dignidad de las personas, desde el Viceministerio del Transporte anunciaron que no va a subir el precio del pasaje y que en estos momentos se está viendo la posibilidad de trasladar el subsidio que cobraban los transportistas al usuario.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica