Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

EMBARAZADA Y CON COVID: “Estando intubada tuve sueños con mi hija”

EMBARAZADA Y CON COVID: “Estando intubada tuve sueños con mi hija”

La exmodelo Delcy Garay llegó al hospital con 37 semanas de gestación, apuraron su parto y fue a terapia intensiva. Casi un mes después, volvió a ver a su retoña.

“Yo jamás imaginé pasar por algo y no quiero ni imaginarme que le toque a alguien que quiero. Si algo me enseñó esto es que la salud no tiene precio. Que no malgastemos nuestras vidas, que a cualquiera nos puede tocar y que valoremos lo más importante que tenemos que es nuestra familia”, escribió Delcy Garay.

La exmodelo recibió el alta el lunes, luego de estar 25 días en terapia intensiva e intubada.

La exmodelo fue dada de alta el lunes luego de estar internada por covid durante 25 días, de los cuales 15 permaneció entubada. Pero esto no es todo, Delcy llegó al Hospital San Pablo con coronavirus y embarazada de 37 semanas. Los médicos tuvieron que apurar su parto y dejarla internada en terapia intensiva.

La beba de Delcy quedó a custodia de su papá, mientras la exmodelo peleaba por su vida como contó a Crónica.

– Delcy, ¿estás feliz de estar con tu hija luego de tantos días internada?

– Sí, feliz de estar de vuelta en mi casa con mis seres queridos en especial mi hija que apenas le vi ese día que di a luz, luego ya me llevaron a la terapia.

– ¿Estuviste en terapia intensiva intubada?

– Sí, 15 días fueron los que estuve intubada donde me salvaron la vida. Y estaré eternamente agradecida con los médicos y las enfermeras de la Unidad de Terapia Intensiva del San Pablo. Son unos capos, genios, sin ellos no iba a poder. Jamás les olvidaré. Y mis amigos se portaron. Yo no sabía nada de lo que pasaba. Obviamente, cuando vi todo cómo se movilizaron me quedé sin palabras. También para con ellos estoy eternamente agradecida de cómo me ayudaron.

– ¿Vos llegaste al hospital y tuvieron que apurar tu parto por el covid?

– Yo llegué apenas. Ya venía con síntomas, pero como estaba embarazada me medicaban lo más suave posible. Llegué al hospital y los médicos me atendieron en urgencia. Ahí fue que apuraron con el tema del parto. Gracias a Dios mi hija ya estaba de 37 semanas. Me quitaron a mi hija porque ya me veían mal.

– ¿Ya no podías respirar bien?

– Apenas respiraba. Este virus es mortal para una embarazada, porque se aprovecha justamente que no pueden medicarse y ataca directamente al pulmón. Si ellos no me intervenían de esta manera, no creo que estuviera acá contando la historia.

– Me imagino la emoción de poder verle a tu hija y tenerle en tus brazos…

– Sí, feliz. Me devolvieron una parte de mi vida. Como dije, ese día que desperté de esa terapia volví a nacer. Dios me dio otra oportunidad de ser feliz con mi familia.

Delcy contó que al tener a su bebé en sus brazos después de tantos días le hizo valorar más la vida.

 

SOÑABA CON SU HIJA

Delcy Garay contó que mientras estaba en terapia intensiva intubada soñaba con su hija. “Tuve sueños con mi hija, con gente cercana también. Sueños muy locos también tuve como lugares extraños donde estaba, y cosas así. Eso me acuerdo vagamente”, contó Delcy.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica