Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pa’í atrapó a chespi y lo mandó a la «cacerolita»

Pa’í atrapó a chespi y lo mandó a la «cacerolita»

Los casos de inseguridad están a la orden del día en todas partes, pero muy pocos son los maleantes que se animan a entrar a robar a la casa de Dios.

Un caso de intento de robo se reportó en la Catedral San Blas de Ciudad del Este, donde resultó detenido Ronald C. V., de 36 años, conocido vizcachero de la zona, según comentan.

Lo llamativo del caso es que Ronald fue pillado por el cura párroco Ernesto Zacarías, quien con la fuerza del Todopoderoso tomó coraje y enfrentó al hombre que trató de robarse toda la comida que estaba en la heladera, herramientas y hasta la bicicleta del pa’i voi.

“Escuché algunos ruidos extraños, salí a mirar y le encontré infraganti recorriendo por el comedor, la cocina y sacando cosas de la heladera y de nuestro garaje”, he’i a Crónica el padre Ernesto.

Muchos mal hablados comentaron en las redes sociales que el sacerdote debió compadecerle a su prójimo y no entregarlo a la Policía, pero el hombre de fe asegura “yo le voy a ir a visitar después. Me quedé con la conciencia pesada, pero está la Justicia, pues. Lo voy a visitar a ver cómo está su situación y poder ayudarlo para su rehabilitación, ya que es drogadicto”, he’i avei el padre.

El sacerdote al descubrir que estaban robando, dijo al “visitante” que no trate de escapar, que pueden conversar.

Finalmente, demoró al malviviente que ya tiene antecedentes y lo entregó a los agentes policiales para luego derivar el caso al Ministerio Público.

 

 

“Siempre tratamos de ayudar a los drogadictos de la zona”

El hecho ocurrió en la catedral de San Blas.

En los alrededores de la Catedral San Blas hay varias personas que deambulan por las calles buscando qué robar para luego vender lo hurtado y comprarse más droga. Los hechos de inseguridad ocurren todo el tiempo.

“Este tipo de persona recorre por acá. En la zona hay muchos drogadictos, inclusive nosotros les damos algún 5 mil’i o 10 mil’i porque son prójimos que necesitan ayuda. Ellos miran nuestros movimientos e ingresan a la Catedral”, contó el padre Ernesto Zacarías.

El servidor de Dios también destacó que ante el llamado que hizo a la comisaría para que aprehendieran al malviviente, los agentes policiales actuaron rápidamente llegando en un syky al lugar.

No es la primera vez que pasa

La Catedral de San Blas es muy conocida y querida por la comunidad, ya que está ubicada en pleno centro de Ciudad del Este.

A más del padre Ernesto Zacarías, hay otros dos servidores de Dios en la casa parroquial que prestan sus servicios desde hace años voi.

Según el representante de Kirito, no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos punibles, se ven totalmente desprotegidos ya que constantemente son víctimas de la inseguridad que reina en la zona.

Este último hecho es el tercero que ocurre donde el malviviente trató de llevarse varias cosas, pero que finalmente se frustró porque el cura logró detenerlo y entregarlo a las autoridades.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica