Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“ROSSI ERA JODIDO”

“ROSSI ERA JODIDO”

El ex-Libertad, Guaraní y otros equipos de la década del 90 compartió anécdotas de su carrera. Y atendé a qué delantero le costaba marcar.

Su nombre tal vez no adquirió tanta notoriedad como otros tantos peloteros de nuestro país, pero Osvaldo Sanabria (53 años) dejó su sello como zaguero de nuestro fútbol. Aunque nunca tuvo el privilegio de alzar copas a nivel local, supo jugar a gran nivel en equipos como Libertad y Guaraní.

“Con Libertad fuimos subcampeones en el 90”, comenta de entrada Osvaldo, l isto para una charla purete y amena.

“Yo jugaba en el predio de la Misión de Amistad y ahí me vio un amigo y me recomendó ir a jugar a Libertad, fue allá por el 85 u 86. Integraba el equipo infanto juvenil. Y bueno, mi debut se dio muy joven, tenía 18 años y debuté ante River Plate. Justo en ese partido me tocó marcarle al terrible Félix Darío León, que venía de hacer tres goles en un partido y empatamos el partido sin goles”, recordó Osvaldo.

A la hora de calificar sus virtudes como defensor, no dudo en señalar que era de aquellos duros que iba mucho al choque.

“Era rudo, fuerte, de ir más al choque y muy temperamental, me ayudaba mucho mi físico y era muy alto, en esa época tenía como 1,88 de estatura. Ahora ya soy viejo, estoy más gordito y me encogí un poco, jaja”, contó.

Y claro, al toque le preguntamos si qué jugador le daba akãrasy a la hora de marcarlo. “Y mirá, yo le marqué a Brítez Román, Carlos Torres… muchos delanteros, añeñanduka chupekuéra. Pero ese Alex Rossi era jodido. Yo le buscaba riña, pero él no. Quería que sea argel, pero tenía una caderita y no sabía donde iba a girar, se iba a la derecha a la izquierda. A respetá chupe”, remató.

 

SUS CLUBES

Libertad, Guaraní, Sol de América, 3 de Febrero, Rubio Ñu, Recoleta y Presidente Hayes fueron los equipos en los que jugó Sanabria.

SUBCAMPEÓN

Sanabria integró el equipo titular de Libertad que en la temporada de 1990 fue subcampeón paraguayo. Perdió las finales ante Cerro Porteño.

 

Una fea lesión le privó de una transferencia al Toluca charro

En un encuentro con excompañeros del Guma.

Corría el año 1990 y Sanabria gozaba de un gran momento. Esto despertó el interés del Toluca de México, que prácticamente ya lo tenía fichado. ¿Qué pasó?

“Lo del Toluca ya estaba prácticamente hecho, pero en la semana, en una práctica se me trabó el botín y me rompí los aductores. En esa época representó una lesión grave. Recuerdo bien que ese año el día del arranque del Mundial de Italia me estaban operando. Me llevó 6 meses recuperarme. Justo me recuperé para los partidos finales con Cerro. El primer partido no jugué pero el segundo sí, y perdimos 2-0. Recuerdo que Gustavo Sotelo nos hizo el segundo gol. El tipo volaba, yo estaba prácticamente sin ritmo y me costó muchísimo”, agregó.

“Súplica” de algunos rivales

Justamente por esa fuerza con la que marcaba a sus rivales, Sanabria trajo a la memoria algunos recuerdos.

“Siempre me decían que en la primera jugada yo me tenía que hacer sentir ante los delanteros, y algunos jugadores como Casiano Delvalle me decían “Aninati Osvaldo epyvoi cherehe (por favor no me patees). Una vez le tire a las populares a ese Cha Cha Chávez (Carlos, ex-Cerro) y me vino como para pegarme”, recordó.

Cayé y su “arroz a la cubana”

Osvaldo recordó una sitú con Cayetano Ré, estando en Guaraní. “En la concentración siempre se comía rico y esa vez decidió que concentráramos desde el viernes, y dijo “yo voy a hacer arroz a la cubana, yo mismo voy a cocinar”.

Todos esperamos al día siguiente y cuando llegamos a la mesa, encontramos que era arroz con huevo. Ahí salió nuestro compañero Merardo Robles a decir. ‘Che nio koa todos los días ha’u ógape’ y nos cagamos de la risa todos”, recordó con humor.

La categoría de Isidro Sandoval y lo “argelado” que era el “Nino”

Sanabria también jugó junto a grandes jugadores en Sol de América.

Sanabria la tiene clara. No hay técnico más argel que Saturnino Arrúa.

“Ndiii, te p… sin dudar, anike fallás mba’e. Una vez le barrí a ‘Cachito’ Espinoza, en una semifinal y a los cinco minutos ya me echaron. En el vestuario yo esperaba que me puteara a mí, pero le mandó a la mierda al lateral derecho. ‘Por tu culpa le echaron a tu compañero, ese era tu hombre’. Ajesalvá”.

Y a la hora de citar a un jugador de su puesto que era el mejor, no dudó: Isidro Sandoval. “Era un jugadorazo. Volvió al club una vez y dijo que se dejó de la bebida, en dos prácticas y la reserva ovevete. El sábado ya jugó de titular y arrasó todo. Pero a la semana siguiente volvió el jueves a la práctica…era un caso especial”, recordó.

Antes, nada de “peinaditos”

Una formación de Libertad, donde Sanabria supo destacarse.

A Sanabria le molesta que hoy en día los jugadores se preocupen más de sus peinados antes que jugar. “Ahora veo que salen con peinados amarillos, rojos…a mí no me gusta. Hermano, vos sos futbolista, dedicate a jugar”, le bajó.

Eso sí, a su criterio, un jugador que le parece más que interesante es Claudio Aquino. “Esa es la clase de jugador que hay que nacionalizar porque tiene una proyección interesante. Definidor, encarador. Cuando llegó a Guaraní ya se notaba lo que podía dar. Otro que me gusta es este mitã’i Ramón Sosa, que ahora pasó a Olimpia. Hay que trabajarlos porque son el tipo de jugadores que pueden dar cosas interesantes”, remarcó finalmente.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica