Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ivermectina viral. El antiparasitario “no hace milagros”

Ivermectina viral. El antiparasitario “no hace milagros”

El capo médico dijo que más allá de todo lo que se dice en torno a esta droga, «no hay que automedicarse».

Una discusión a nivel mundial está creando el uso de la ivermectina para el tratamiento del “virus vai” que para colmo, este mal está evolucionando tipo Pókemon. Para el Dr. Carlos Morínigo, especialista en neumología, quien se encuentra trabajando incansablemente en el Ineram, esta droga sí puede llegar a funcionar si es administrada correctamente, acompañada por otros medicamentos, pero aclaró que aún así no es la cura milagrosa.

Dr. Carlos Morínigo, especialista en neumología, he’i que esta droga sí puede llegar a funcionar si es administrada correctamente, acompañada por otros medicamentos.

“En la medicina existen corrientes, una de ellas hasta tiene inclusive estudios científicos y defiende el uso de la ivermectina. Pero hay otras corrientes que no la utilizan. Hay médicos que la utilizan bajo prescripción y con control estricto del paciente y hay otros que no prefieren esa opción. Cada uno como profesional elige qué medicamento usar y qué no en base a su experiencia y por sobre todo en base a estudios científicos”, tiró de movida el experimentado guerrero de bata blanca.

“De mi parte he recetado la ivermectina, pero bajo estricto control. Tengo pacientes que con la mezcla de esta droga junto con favipiravir han salido, como también pacientes que se han complicado. Todo depende del organismo de cada uno. No es que con solo tomar se da una cura milagrosa, reitero que se debe consumir bajo estricto control médico”, dijo el profesional.

Ante la consulta del porqué no hay un acuerdo entre profesionales de la salud sobre este controvertido medicamento, Morínigo dijo que “depende de cada uno. Yo he leído estudios científicos que por más que sean pequeños han demostrado que funciona, pero ya depende de cada uno utilizarlo. También hay que tener en cuenta que hay pacientes en quienes funciona y en otros no”, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica