Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“LA DE CERRO PESA MUCHO”

“LA DE CERRO PESA MUCHO”

El expelotero también soltó que al plantel actual del Ciclón hay que esperarlo, ya que es una camada de futbolistas muy jóvenes.

  • Por Ricardo Núñez

El exgoleador argentino Mario Ricardo Berón es un histórico delantero azulgrana. Llegó procedente del Newell’s argentino al fútbol paraguayo. La época dorada del “9” se dio, principalmente en Cerro Porteño, logrando un bicampeonato con el Ciclón en el 73 y otro título local en el 74. La “Bruja” aportó goles claves para su equipo en dichas conquistas y, luego, también tuvo 2 temporadas jugando por el Olimpia. Asimismo, el exgoleador opinó sobre el presente actual del conjunto de Barrio Obrero. “Yo creo que este equipo aún tiene mucho por demostrar. Es un plantel muy joven y toca esperar la evolución de los mismos. La camiseta de Cerro pesa muchísimo”, tiró Berón.

Por otra parte, el pelotero también explicó que la directiva azulgrana debe hacer un esfuerzo enorme para no desmantelar al plantel actual del Ciclón. “De acá, a uno o dos años, Cerro tendrá un gran equipo si es que no terminan vendiendo a la mayoría de los jugadores prometedores”, he’i. “La camiseta de Cerro no se puede poner cualquier jugador. Incluso desde las inferiores se nota esa presión. Un gran ejemplo es el canterano ‘Pulpito’ (Alexis Duarte), que en su primera campaña en el equipo principal demostró un gran nivel y, en esta temporada, está yendo de menos a más. Tiene mucho que ver esa presión de vestir la casaca azulgrana”, finalizó el histórico expelotero.

El “Chiqui’ Arce ya no debe hacer sus cambios muy tarde”

Berón con el Tembetary, luego de pasar por Cerro y Olimpia.

El ex gole ador azulgrana opinó sobre el trabajo del entrenador azulgrana. “Arce lee muy bien los partidos, pero tiene un defecto que está corrigiendo de a poco. ‘Chiqui’ hace cambios demasiado tardíos”, tiró.

De hecho, el expelotero explicó que un futbolista no puede aportar mucho desde el banco si lo llamás al campo de juego, cinco a diez minutos de la finalización del partido. “Ese tipo de variantes, generalmente, solo sirve para quemar el tiempo”, he’i.

“Cerro no tiene el plantel para luchar por la Copa Libertadores

El ex gole ador azulgrana también opinó sobre el equipo que ensambla el Ciclón de cara a su próxima participación de carácter internacional. “Cerro no tiene un plantel de jerarquía para luchar por la Copa Libertadores, estos partidos son muy distintos”, tiró.

Asimismo, Mario declaró que esperará que el Ciclón clasifique a los octavos de final del torneo continental. “Los jugadores azulgranas aún son muy inexperimentados, por ende, hay que esperarlos”, expuso.

Fútbol moderno muy táctico y “el VAR también influye”

El exgoleador azulgrana vistiendo la casaca franjeada.

La “Bruja” soltó que el modo de juego del fútbol moderno y la forma en que se practicaba dicho deporte en sus tiempos. “En mi época, todos los clubes de la Primera División paraguaya tenían siete u ocho jugadores de jerarquía, y lo complementaban con jóvenes. Hoy día, ese rol se invirtió por completo”, he’i.

El pelotero también explicó: “El VAR influye muchísimo en el desarrollo del juego. El fútbol paraguayo es lento y, con este sistema, se vuelve aún más sigiloso, le quita la naturalidad y las grandes emociones al fútbol de nuestros días”, tiró.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica