Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Empezarán ya a pinchar con vacunas de la India

Después de cumplirse el proceso de aprobación de la vacuna Covaxín, donada por la India, el Ministerio de Salud anunció que va a iniciar la aplicación de las dosis a la ciudadanía.

Las 100.000 dosis llegaron al país la semana pasada y estaban bajo resguardo a la espera de verificación. El ministro de Salud, Julio Borba, tiró que lo antes posible empezarán con la distribución de las 100.000 dosis y se continuará con la inmunización de 35.000 trabajadores de blanco aproximadamente, para que después empiecen a pinchar a los abuelitos, que está previsto sea a partir del próximo 12 de abril.

La doctora Lidia Sosa, viceministra de Rectoría de la Salud, dijo que desde la otra semana se empezará con la inscripción de adultos mayores y además pondrán al servicio un registro por call center para los que no tengan acceso a internet. Sosa aseguró que empezarán a anotar a las personas de 80 años, después de 48 horas seguirán con los que se encuentran entre 70 y 80 años, después entre 60 y 70. Explicó que en cuatro o cinco días terminarían con el registro para continuar con la vacunación.

El plan se iniciará primeramente en 64 hogares de adultos mayores en 29 distritos y 12 regiones con la intención de llegar a más de 1.300 personas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!