Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

GRITO DE LIBERTAD Y ESPERANZA

GRITO DE LIBERTAD Y ESPERANZA

El Guma capeó un duro escollo y ganó con un “gol de oro” de Javier Báez a Nacional de Medellín. La fase de grupos está cerca.

No está todo dicho, pero ¡cómo vale ese gol de Javier Báez! Libertad ganó un partido duro, complicado, difícil, como se le quiera llamar, a Nacional de Medellín, en el chute de ida de la fase 3.

Se sabía que sería dificil por la calidad de toque de los “cafeteros”, pero el Guma no bajó la guardia en ningún momento. Sin embargo, el ímpetu inicial del equipo de Garnero, de presionar arriba y de buscar en forma temprana el gol, se fue diluyendo a medida que pasaban los minutos. El “apagón” en el Defensores no duró mucho al inicio del partido y en la reanudación Adrián Martínez definió bien, pero sobre la raya, Banguera logró sacar la pelota. Para muchos fue gol, pero como en esta instancia no hay VAR y la televisión no mostró una imagen clara, el marcador no se movió.

Iván Franco, en uno de los intentos ofensivos del Guma.

Nacional hizo su partido. La velocidad de sus jugadores y el juego asociado habitual comenzaron a pesar y también tuvo lo suyo en cuanto a ocasiones, que para suerte del Guma no se concretaron.

Garnero movió sus piezas en el segundo y nuevamente se lo vio de más a menos. A las pocas ocasiones que generó, lo suplió con las ganas y el empuje.

Hasta que llegó el momento clave del partido, que le dio la valiosísima diferencia. Tiro libre que se encargaron de ejecutar entre Cardozo y Bocanegra. “Tacuara” hizo el toquecito y Bocanegra sacó el remate que el arquero dio rebote. Javier Báez estuvo atento y definió a placer.

Un gol clave, que cambió todo el panorama y que le dio al Guma un triunfo que puede valer mucho.

“Conforme con el resultado”, le bajó el goleador

Javier Báez fue el hombre gol de Libertad. El zaguero se mostró feliz por su gol, pero sobre todo por la victoria del equipo. “Acá importa que lo sacamos adelante y ganamos el partido. Conforme con el resultado, sobre todo cuando la jerarquía del rival es importante. Tuvimos ocasiones claras, pero repito, nos vamos conformes con el funcionamiento y estoy feliz por el gol”, tiró el zaguero central a la televisión.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica