Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“SE ABRIERON LAS PUERTAS”

“SE ABRIERON LAS PUERTAS”

La obtención del título en la categoría talla baja le cambió la vida a muchos de los componentes de esa selección invicta.

  • Por Gerardo Benítez Mongez

El campeonato obtenido por la selección paraguaya de talla baja en la Copa América disputada en Perú, en el 2018, le dio un tremendo giro, y de manera re-positiva, a la mayoría de sus componentes. Julio César Amarilla Cuevas, más conocido en el mundo artístico como “Mortero Bala”, habló con Crónica y contó su experiencia sobre el antes y después de aquella consagración que se dio de manera invicta voi.

“Después del fútbol, muchas cosas cambiaron para nosotros; la gente se acuerda especialmente del campeonato que obtuvimos en la Copa América del Perú y desde ahí se nos abrieron las puertas”, dijo aún emocionado, recordando el momento vivido.

Mortero Bala”, y otros seleccionados, con Horacio Cartes.

Dijo que muchos de sus compañeros consiguieron trabajo y tuvieron más oportunidades de estudio incluso. “La gente nos reconoce por las calles y eso es muy bueno, ya no nos miran como extraños o extraterrestres, sino que nos ven como gente normal y nosotros estamos contentos con ello”, indicó.

Amarilla dijo que el año pasado estaba previsto disputar la segunda edición de la Copa América, siempre en el país incaico; sin embargo, por la pandemia, se postergó para este 2021. “Y la verdad de las cosas, aún no hay fecha para el certamen, todo dependerá del proceso que se tiene con la pandemia”, señaló.

Contó que Paraguay está preparado para defender el trono y si bien el covid-19 cambió los planes, en cuanto a los preparativos, las ganas de chutar de nuevo a la pelota están cada vez más fuertes.

Destacó el apoyo de mucha gente

Julio, junto a su señora Natalia y sus hijos Leyda y Aaron Nicolás.

“Mortero Bala” explicó que los logros obtenidos se dieron igualmente gracias al apoyo de mucha gente. En ese sentido, mencionó a don Horacio Cartes, expresidente de la República, como uno de los más fervientes colaboradores del plantel albirrojo; así también, recordó a Robert Harrison, capo de la APF y a otros compañeros, citando especialmente a Dani Da Rosa y Enrique Pavón, quienes lo alentaron permanentemente para salir adelante en sus emprendimientos.

“Tengo una familia increíble”

Julio destacó el enorme soporte que tiene en su vida. “Tengo una familia increíble; una señora que vale oro, Natalia Cabrera; mis hijos, lo mejor de la vida, Leyda y Aaron Nicolás, y mis padres Juan Amarilla y Oilda de Amarilla, que me criaron de la mejor manera; me debo a ellos. Mis padres nunca me hicieron sentir incómodo por mi condición; mis hermanos siempre me apoyaron y empujaron hacia adelante; sí tuve problemas en la escuela, porque siempre me miraban raro y eso realmente incomodaba bastante”, indicó.

Arviniagaldez, un DT purete

Raúl Arviniagaldez

El capitán de la selección karape habló también del técnico purete que tienen.

“Raúl Arviniagaldez es una persona excelente, un profesional de primera, con él nos conocemos de hace tiempo.

Él nos enseña como jugar, la disciplina que debemos que tener, todo, con mucho sacrificio y humildad por sobre todo”, dijo por su entrenador.

Comentó que permanentemente mantienen reuniones, de manera virtual, para recibir indicaciones y otras sugerencias con respecto al equipo.

“Solo esperamos el momento de entrenar”, dijo ansioso.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica