Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Giudice, campeón decano: «El DT sabía que que ganaríamos la Libertadores»

Giudice, campeón decano: «El DT sabía que que ganaríamos la Libertadores»

Alberto Giudice uno de los pioneros de la primera Libertadores del Olimpia habló con Crónica. El histórico franjeado recordó ese épico momento y también analizó la actualidad futbolística decana, y cómo ve al equipo de cara a la próxima copa continental.

Por: Ricardo Núñez

El expelotero del “Rey de Copas”, Alberto Giudice, es palabra autorizada en cuanto a las grandes hazañas del club Olimpia. El futbolista se inició desde las formativas del Decano y formó parte de aquel histórico equipo que trajo la primera Copa Libertadores a nuestro país. De la mano del adiestrador Luis Cubilla, Olimpia lograba tocar el cielo con las manos tras vencer por dos goles contra cero al entonces bicampeón de América, Boca Juniors.

Luis Cubilla con la histórica primera Libertadores. Twitter Todo Franja

“Todo empezó desde la presentación del profe Luis Cubilla al plantel. En la primera charla ya nos dijo que seríamos campeones de América y nosotros nos codeamos y nos reímos sigilosamente. En aquel entonces, siempre quedábamos por el camino en nuestras competiciones internacionales pero, el DT ya sabía que, en esa temporada, traeríamos la Copa Libertadores a nuestro país”, historió el exlateral. Por otra parte, Giudice también tiró que en esos tiempos era toda una pesadilla visitar tierras argentinas. “Cuando nos tocaba jugar con equipos ‘curepí’ siempre llevábamos nuestra propia comida o nos alimentábamos en los carritos cercanos. Nosotros sabíamos que en sus restaurantes, a los clubes visitantes, ellos le colocaban somníferos (sustancia que produce sueño) a los alimentos”, recordó.

El exlateral festejando un tanto junto a sus compañeros. Gentileza

“En esa temporada nos ‘descuereábamos’ como nunca antes. Luis Cubilla nos dejaba sin respiro en cada entrenamiento y nos decía que nos cuidemos lo mejor posible en todos los sentidos”, he’i. Asimismo, el exlateral franjeado soltó que el conjunto franjeado, en aquella época, se caracterizaba por un fútbol muy directo y que contaban con compañeros de mucha jerarquía en el plantel. “Todos mis compañeros eran unos monstruos en la cancha y prácticamente jugábamos de memoria”, concluyó.

Giudice he’i que ve bien al equipo actual
El referente olimpista también opinó sobre el presente futbolístico que vive el Decano. “Lo veo bien al plantel. Creo que Olimpia, hoy día, tiene buenísimos jugadores y de mucha jerarquía. Orteman se está encargando de recuperar esa filosofía del fútbol dinámico y directo al que, en nuestros tiempos, estábamos acostumbrados a jugar en el equipo”, puntualizó Giudice.

Alberto con el equipo histórico del 79. Gentileza

“Orteman está recuperando la estirpe copera del Decano”

En tanto, el exlateral franjeado opinó sobre la próxima participación del Decano en el escenario internacional y el trabajo del DT. “Orteman de a poco está recuperando esa estirpe copera y esa incansable ambición del Olimpia. Cuando estuvo Garnero el equipo abusaba con los toques y las jugadas eran muy repetitivas. No discuto su trabajo, fue uno de los mejores entrenadores que tuvimos, pero su estrategia era bastante riesgosa”, puntualizó Alberto, haciendo alusión a que el equipo, a causa del estilo de juego de Dani, sufrió bastante en el plano internacional.

“Ya no se juega al centro, cabeza y gol”

Alberto Guidice, quien también jugó un preolímpico con Albirroja, soltó que en la sele se van perdiendo las raíces futbolísticas de los paraguayos. “Los jugadores en la selección paraguaya ya no apuestan al centro, cabeza y gol. Duele mucho porque este estilo de juego siempre solíamos conseguir buenos resultados. Creo que Berizzo debería trabajar más en eso y no enfocarse solo en el juego al ras del piso”, tiró, agregando que la clave para una buena campaña en la próxima Copa América está en manos del DT Eduardo Berizzo y las jóvenes promesas paraguayas que brillan en el exterior.

Giudice, junto a su familia actualmente. Gentileza

Durante la pandemia no la pasó bien he’i
El histórico franjeado también nos habló de cómo le fue en lo personal durante la pandemia del covid-19. “La verdad, no la pasamos nada bien junto a mi familia. Varios de mis seres queridos se contagiaron del virus. Desde entonces no nos exponemos mucho, aunque mi trabajo actual también me obliga a hacerlo”, soltó. El mismo, hoy día, labura como despachante aduanero.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica