Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Silvia Flores: “Toda la vida luché contra el sobrepeso”

Silvia Flores: “Toda la vida luché contra el sobrepeso”

FOTOS: CHRISTIAN MEZA

Silvia nos habla de cómo logró tener el estadazo que tiene ahora que bajó 10 kilos en tres meses. Se siente mucho mejor, se ve sexy y hasta para el «ku otro» mejoró, he’i entre risas.

– ¡Estás con un estadazo, ahora!
– ¡Gracias! Me puse las pilas jajaja… Más que por estética, por salud.

– Pero como trabajás en televisión, la estética también es importante…
– Sí, tenés razón. Como se suele decir, “como te ven te tratan”. Y, por sobre todo, teniendo una buena presencia, una buena figura, todo es mejor. Facilita mucho el trabajo en televisión, para hacer los personajes… Es más fácil ponerte algo para agrandar el cuerpo, cuando es necesario, que tratar de achicarte. Y hasta las marcas mismas también apuestan más en una persona con buena presencia, con buen cuerpito jaja…

– ¿Cuántos kilos ya bajaste?
– Ya bajé 10 kilos. En tres meses.

“DEJAITE NOMÁS”. Se declara amante de la cerveza. Si bien puede tomar una lata en su permitida, eso no le hace ni cosquilla. Así que, “dejaite nomás”, dice.

– ¿Qué te motivó a ponerte las pilas para esto?
– Toda la vida luché contra el sobrepeso, pero esta vez me puse las pilas. Me asustó también el covid. Sé que el sobrepeso y este virus no son compatibles. Y como te decía, también me motivó el hecho de que nuestro trabajo tiene que ver con la imagen.

– ¿Qué hiciste para bajar de peso?
– Me puse las pilas, contacté con una nutricionista y empezamos. Dejé de comer muchas cosas que me gustaban. Harina, azúcar y frituras… Dejé todo eso. Todo lo más rico engorda. Entonces, siempre luego abusamos de esas cosas. Siempre comemos tres empanadas, mínimo.

– ¿Nada de empanadas, ahora, ni al horno?
– Nada de empanadas, hice una dieta hiperproteica. Consiste en comer buen volumen de proteínas, pero eliminando los carbohidratos. Esa es la dieta que más me convenía. Por el bolsillo que tengo, con lo que voy a poder cumplir. En este proceso, uno quiere muchas veces cambiar su alimentación, hacer dieta, pero de repente te dan indicación de alimentos que tienen ingredientes difíciles de conseguir o que son muy caros.

UN PROBLEMA. Bajó tanto de kilo que ahora muchas
de las ropas que tiene en su placard le quedan grandes.
“No puedo comprar, son caras las ropas”, dice.

– ¿Qué por ejemplo comés vos?
– Yo, por ejemplo, fui a lo seguro, fui a las comidas que te llenan. El huevo, por ejemplo, siempre estuvo estigmatizado. Pero es lo más genial del mundo. No te va a engordar; al contrario; también queso descremado, pero tampoco me maté buscando queso light, a veces como el entero. Al ser una alimentación baja en carbohidratos eliminamos todo lo que sea pan y azúcar. El desayuno es omelé bien sustancioso, después en el almuerzo cualquier tipo de carne, pollo, pescado, con ensalada verde. Traté de restringir las verduras coloridas, como la remolacha. Después, la merienda, puede ser omelé, huevo duro, queso, jamón. La cena lo mismo que el almuerzo. Todo lo que es la pizza, la hamburguesa tuvimos que restringir todo.

– ¿Tomás de repente una latita de cerveza o una copita de vino?
– Me permitía tomar una copita de vino por semana, pero yo soy cervecera. Dije, no voy a tomar nomás ahora. Cuando pueda voy a tomar dos o tres latitas, con una nomás te quedás con las ganas. ¿Para qué? ¡Dejaite nomás! Más que nada, lo que quiero resaltar es que uno se tiene que predisponer. No hay rutinas milagrosas. La gente cree mucho que hay magia. En realidad, es el sacrificio, en vez en comer ese mixto que tanto te gusta, comé un huevo. Tiene que ser un estilo de vida. Cuando llegás a tu meta empezás a comer normal, pero inteligentemente, porque si empezás a comer otra vez todo lo que te gusta y mucho, rapidísimo vas a volver a tu peso de antes.

– ¿Qué es lo que más buscabas comer?
– Yo soy muy dulcera y al principio me costó, buscaba por la noche. Sobre todo porque a la noche comía otra vez algo antes de comer, una barra de chocolate, algo. Me salvó mucho ese jugo en sobre, le engañaba a mi cerebro. Por más de que sean light son dulces luego. Me propuse no trampear, no picotear. Todo es cuestión de compromiso, de decisión.

MÁS FÁCIL. Haber bajado de peso le ayuda también ahora
a hacer con más facilidad sus personajes para “Modo Silvia”,
el programa que se ve los sábados por GEN.de las ropas que tiene en su placard le quedan grandes.
“No puedo comprar, son caras las ropas”, dice

– ¿Dormís bien?
– Desde la pandemia tengo problemas para dormir. Me cuesta mucho.

– ¿Además de la dieta hacés ejercicios?
– La actividad física dejé para este momento. Quiero bajar 4 kilos más. La nutricionista me dijo que procuráramos primero con la alimentación y cuando lleguemos a este punto empezamos con los ejercicios. A medida que llegás a tu meta cuesta.

– ¿Vas al gimnasio o en tu casa nomás te arreglás con los ejercicios?
– Tengo profesores gratis en Youtube. Tengo la voluntad. Por lo menos una media horita.

– ¿Tenés como meta llegar a estar todo marcadita?
– ¡Ojalá! Jaja… Yo nunca fui de marcar nada. Es cuestión de seguir teniendo la fuerza de voluntad.

– Hay mucha gente que baja y después vuelve a subir, ¿no vas a caer en eso?
– No estoy 100 por ciento segura. Tengo mucho miedo de recaer. El otro día que fue mi cumple me fui todito, después tuve mucha culpa. Pero soy optimista, mi estómago también se achicó. Sí, obviamente va a ser una lucha eterna lo de no recaer. Las chicas como yo que son propensas a engordar rápido no tenemos la genética de las flaquitas que comen de todo y nunca engordan. Ahí lo que me ayudó el Lipoesbelt, que es un preparado natural que ayuda a disminuir el apetito.

– ¿Te sentís mejor al verte en el espejo con un cuerazo?
– Me siento superbién, chemonervio nomás. Ni un peso para renovar el guardarropas. Eso es lo que no pega.

– ¿Tu marido te apoya, no te tienta de repente comiendo él todo lo que vos querés comer y no podés?
– Mi marido también empezó conmigo este proceso. Él ya bajó 16 kilos. Ya está comiendo un poquito más normal. Los dos nos pusimos las pilas juntos. Nos pusimos de acuerdo, no vamos a comprar más papas fritas, dijimos.

– ¿Te ve más sexy, qué te dice?
– Me ve más sexy, esto de mejorar el estado físico hasta para ku otro ayuda jajaja…

“MODO SILVIA”
Silvia Flores hace un exitoso programa por el canal GEN los sábados a la noche, presentando distintos personajes superdivertidos. También lleva invitados y hace pasar un fin de semana muy entretenido a las familias.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica