Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ex-árbitro Robert Troxler: «RETROCEDIMOS 20 AÑOS»

Ex-árbitro Robert Troxler: «RETROCEDIMOS 20 AÑOS»

Robert Troxler, reconocido exárbitro de nuestro fútbol y su postura crítica sobre el nivel actual del referato en los torneos de Primera.

Claro y contundente. Para Rober Troxler no hay términos medios para calificar el nivel del arbitraje actual. En charla con Crónica, el exárbitro internacional paraguayo aseguró que “hay cosas oscuras” en el referato de nuestro país.

“Retrocedimos 20 años, esa es la verdad, fijate nomás bien, en una cancha y en un partido determinado se sanciona una cosa y en otra cancha una acción simi lar no se sanciona. Lo mismo pasa con las expulsiones, se muestra la roja por una falta en un partido y en otra cancha la misma acción se deja pasar, dependiendo de la casaca”, gatilló.

Troxler, que desde un espacio, ahora como panelista en un programa deportivo, siempre se mostró crítico con el manejo actual de la Dirección de Árbitros, marcó la diferencia con relación al arbitraje de antes.

“Por supuesto que había fallas y la presión de los clubes siempre hubo, pero teníamos el apoyo de la Dirección de Árbitros, porque aun con las canchas feas y el contexto en que desempeñábamos nuestra labor, siempre utilizábamos el mismo criterio, ahora los árbitros son como el té de naranja, pálida amarilla para algunos y roja directa para otros”, tiró sin guardarse nada.

Retirado en el 2002, Robert también hizo alusión a las designaciones “diplomáticas” que se hacen en ciertos partidos. “Fijate, el árbitro número 1 Éber Aquino fue designado para el partido Sol-Nacional. ¿De qué club es el presidente de la APF?, ¿quién es el presidente de Sol? Ahí tenés la respuesta”, concluyó.

Con el VAR no se aclara nada y es como broma para “Videomatch”

Robert fue el único árbitro paraguayo que dirigió un clásico del fútbol chileno entre Colo Colo y la “U” de Chile.

Troxler comentó avei que nunca asomó su nariz para ocupar algún cargo en la Dirección de Árbitros y que tampoco es de su interés hacerlo.

“No estoy ni quiero estar, con Elizondo al menos”, agregó tajante. En otro momento mencionó avei que el VAR, en vez de clarificar en algunas acciones, crea más confusión. “Análisis de video dicen, pero de Videomatch, parece broma. Te vuelvo a repetir, se aplican criterios diferentes en cada partido, dependiendo del peso de la camiseta y el peso de los dirigentes.

¿Carlos Amarilla era uno de los mejores?, le preguntamos. “Sí, lo tenía todo, lo único que le faltaba era bajar dos cambios su prepotencia”, remarcó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica