Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ya “sueña” con la Libertadores

Ya “sueña” con la Libertadores

El exauriazul también soltó que el actual plantel está realizando una buenísima campaña en el Apertura, ya que el equipo arrancó la temporada desde muy abajo.

  • Por Ricardo Núñez

Luis Núñez, o Luisito, como le llamaban sus compís en el Sportivo Luqueño, defendió la casaca auriazul en más de cinco temporadas, como también participó de las eliminatorias de la Albirroja rumbo al Mundial de Alemania 2006. El exvolante central opinó sobre el momento futbolístico que vive el equipo luqueño, ya que participa activamente de las estrategias dando una mano como asistente técnico al actual DT, Luis Escobar.

“Nos encontramos realizando una muy buena campaña, teniendo en cuenta que arrancamos últimos en la tabla de promedios. Hoy día nos encontramos sacando buenos resultados con los equipos que también están comprometidos con el promedio”, tiró.

Por otra parte, Núñez también resaltó la ambición que muestra el actual cuerpo técnico. “Queremos más porque tenemos un buen plantel, con jugadores de calidad. Sabemos que Luqueño está para grandes cosas, con ese convencimiento trabajamos día a día a fin de que el equipo sea protagonista en el torneo” soltó, también refiriendo que tienen una responsabilidad aparte, ya que la numerosa hinchada luqueña siempre demanda resultados positivos.

“Haremos lo posible para luchar en lo más alto del campeonato, para así olvidarnos de la tabla de promedios”, he’i. En tanto, el exmediocampista también dijo que el conjunto “azul y oro” no solo debe conformarse con jugar la Copa Sudamericana.

“El desafío constante es mantenernos sólidos en nuestros objet ivos. Por qué no soñar con jugar la Copa Libertadores y llegar a lo más alto. Tenemos jugadores de jerarquía y mucha esperanza en el equipo. Contamos con un grupo muy unido y estamos muy convencidos de nuestras posibi l idades. Primeramente intentaremos ser protagonistas en el torneo Apertura”, remarcó Luisito.

Gol más purete de su carrera fue ante Audax

El exvolante, defendiendo la casaca auriazul en un partido de Libertadores.

El expelotero también historió sobre el gol que no se le borra de la mente hasta la fecha. “El gol más icónico de mi carrera fue el tanto que le convertí al Audax Italiano por Libertadores con la casaca de Luque. Con ese gol le pude dar la victoria al equipo” he’i, describiendo que su tanto fue parecido al gol de Cabral ante Cerro Porteño, aunque su tiro fue rasante.

“El fútbol de hoy es más físico y el VAR también lo influye”

Núñez, en su temporada con Guaraní.

Núñez también hizo énfasis a la di ferencia del fútbol que se juega en nuestros tiempos y los de su época. “Hoy todo es mucho más físico. Antes nos encontrábamos con jugadores que se caracterizaban solo por su talento. También van desapareciendo los ‘enganches’ en el fútbol paraguayo”, explicó.

“Con el VAR se hace muy cortante el juego. Hay acciones que incluso se exageran con la cámara lenta siendo que el fútbol siempre fue un deporte de contacto y emociones. La tecnología inf luye mucho en el desarrollo y se va desdibujando la esencia natural del deporte”, comentó.

En la sele no se deben perder las raíces, he’i

Luisito, en un entrenamiento lluvioso como A. T. del Kure Luque.

Asimismo, Núñez, quien también colaboró en la clasificación de la sele al Mundial de Alemania 2006, explicó que en la Albirroja no se deben perder las raíces, como por ejemplo la “Garra Guaraní”. “Siempre nos hizo mbarete esa entrega de todos los jugadores. A partir de ahí, le sumás todo lo que corresponda a lo estratégico y el estado físico. Paraguay siempre ha sobresalido por su temperamento”, explicó el expelotero, también refiriendo que el juego colectivo de las jóvenes promesas será clave para sacar buenos resultados tanto en la Copa América como en las eliminatorias.

La pandemia les “golpeó bastante” en todo sentido, tiró

En uno de sus viajes para un encuentro de eliminatorias con la Albirroja.

Por otra parte, Luis Núñez también nos comentó que la pandemia del covid-19 le golpeó bastante en lo familiar y laboral. “Yo venía trabajando con las formativas de Luqueño y de un día para otro se suspendió todo”, he’i Luisito, quien también lamentó a todas las familias que pasan por carencias económicas y salubres. “Ojalá todo esto termine algún día”, subrayó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica