Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Con bajas, pero con la ilusión de pasar de fase

Con bajas, pero con la ilusión de pasar de fase

Es noche de Copa Libertadores para Libertad. Con bajas sensibles, pero con la gran chance de seguir de ronda en el evento continental, el Gumarelo espera esta noche cumplir los deberes de visitante y pasar a la fase de grupos contra el siempre complicado Atlético Nacional de Colombia.

El referente en ofensiva, Óscar “Tacuara” Cardozo no viajó por un problema muscular, mientras que uno de los creativos, Rodrigo Bogarín, tampoco fue parte de la delegación por un cuadro febril. Pero igual, el “Repollero” se tiene fe de hacer valer el 1-0 que consiguió en el Defensores del Chaco la semana pasada.

El entrenador curepa, Daniel Garnero, dijo después del triunfo ante Guaireña que confía en los que están. “Va a ser un partido duro y difícil, pero vamos a llegar bien para lograr la clasificación, cuento con un plantel muy amplio y el que entra va a ser de la mejor manera”, comentó el estratega.

En el primer chute, los ta’yra de Garnero tuvieron varias chances para anotar y por lo menos llegar a Medellín con más ventaja, pero tienen la brillante oport u n idad de complicar al rival de turno anotando alg ún que ot ro tanto de visitante. ¿Noche para coparse?

“Tacuara” y Bogarín se unen a otras figuras con lesión

De que Libertad tiene plantel amplio para competir, nadie lo duda. Y menos mal para el entrenador Daniel Garnero, porque en los últimos días se le bajaron varios pesos pesados del equipo.

A Antonio Bareiro y Bautista Merlini, dos que ya venían laburando diferenciado por algunas molestias físicas, se les sumaron Óscar Cardozo y Rodrigo Bogarín (fiebre). El curepa ya había mencionado en la última rueda de prensa que no iba a arriesgar a Merlini ni el “Demonio”, si no están al cien por cien. Y así fue, ambos ni figuraron en la lista de viajeros que buscará el pase a fase de grupos.

Cafeteros no tienen un buen recuerdo del Guma en Copa

En la Copa Libertadores del 2019, en la tercera fase, Libertad eliminó a Atlético Nacional de Colombia, tal como puede pasar esta noche. Encima, hay que agregarle que en esa serie avei el Guma sacó una ventaja de 1-0 en el primer chute que se había jugado en Tuyucua. Muchas similitudes hína hay para los supersticiosos. El repollero borró en ese entonces al Verdolaga en los penales, tras meter en todos sus disparos. El único que falló en la tanda de penales para los cafeteros, fue Daniel Bocanegra, sí, hoy pelotero de Libertad y que era capitán de Nacional en esa temporada. Lo positivo para el equipo colombiano es que en su último partido de local por Copa, goleó a Guaraní sin drama.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica