Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ENTIERRO MASIVO. “Era querido, no se pudo atajar”

ENTIERRO MASIVO. “Era querido, no se pudo atajar”

“La gente que fue lo hizo por su cuenta y a conciencia”, dijeron familiares y amigos del joven.

“Pronunciare tu nombre hasta el cansancio, aunque mis labios de tanto hablar se estén secando… y gritare a los cuatro vientos”.

La frase de la cachaca retumba en el parlante proveniente de un automóvil. Era la canción preferida de Arturo (21).

A pocos metros, un grupo de hinchas de Cerro Porteño acompañaba al ritmo de la murga. Mientras, cientos de personas con gritos, aplausos y haciendo explotar algunos que otros petardos le daban la última despedida.

Todo esto se vivió a la entrada del Cementerio del Sur, de Asunción, donde una multitud fue a despedir al joven Arturo, quien falleció en un accidente de moto.

El video de la gran cantidad de personas alrededor del camposanto se hizo viral en las redes sociales y entre tristeza y dolor causó también indignación en muchos por la aglomeración que se dio. Allegados a la víctima aclaran que no pudieron evitar lo sucedido.

“Él (Arturo) era muy querido y conocido. La gente fue porque quiso despedir a su amigo, no pudimos atajar, ni hacer nada”, dijo a Crónica Carlos, hermano del joven fallecido.

“Con todo el sufrimiento que están pasando le están reprochando esto, pero ellos no tienen la culpa. Tienen muchos conocidos que quisieron venir a despedir al joven. Nadie armó nada. Es importante que se aclare eso. Ellos saben de los protocolos, pero ya escapó de sus posibilidades. La gente que fue lo hizo por su cuenta y a conciencia”, dijo por su parte Rubén, amigo de la familia.

“Familia humilde y trabajadora”

“La gente llegó de la nada de Limpio, Trinidad, de Luque, de todas partes. Ya no se pudo atajar, fue inevitable. El chico era muy querido entonces, la gente quiso despedirlo y no se le podía decir ‘andate’. Justamente por la cantidad de personas que había se decidió que se le lleve a pie hasta el cementerio”, sostuvo.

Una multitud acudió al Cementerio del Sur.

“La familia es muy humilde y trabajadora. Los cajones y todos los gastos fueron donados gracias a las amistades”, comentó.

“Un grupo de hinchas le llevó serenata al ritmo de la murga. Es que el joven era participante de esa hinchada”, agregó. “Yo sé que lo que se vio en el video, pero no se pudo atajar, qué le vamos a hacer. Queda a cargo de cada persona que fue”, finalizó.

Tristeza: “No encontramos terapia para él”

Carlos, hermano de Ar turo, comentó que su hermano iba a bordo de su motocicleta cuando fue embestido por otro biciclo. El hecho sucedió el domingo.

“Mi hermano falleció porque no encont ramos terapia para él en ninguna parte. Buscamos por todos lados y no había lugar para él y lastimosamente fal leció. Es muy triste, era muy joven, tenía mucho que recorrer todavía”, sostuvo.

“Él era muy querido porque era una muy buena persona y por eso le conocían en todas partes. Aquí en el barrio Santa Anta todos le conocían y le apreciaban. Hoy ya descansa a lado de mamá en el cielo”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica