Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Cuando salga de terapia nos casamos”

“Cuando salga de terapia nos casamos”

Venancio está en la batalla contra el maldito virus y espera llegar al altar con su mujer, Fermina, cuando deje la internación.

Su sonrisa en el rostro expresa el gran alivio que siente después de saber sobre las batallas ganadas en medio de una guerra que prácticamente ya estaba perdida.

“Los doctores me decían que estaba empeorando cada vez más. Que él ya no tenía vida y que solamente me prepare para lo peor”, dice Fermina Taboada (40), oriunda de Yuty, desde su carpa en el Hospital Nacional de Itauguá. Su pareja, Venancio Trinidad (40), con quien vive con sus cuatro hijos, poco a poco le estaba ganando al virus maldito y hasta ya pudo salir de terapia intensiva luego de una dura lucha. Las oraciones y la buena atención que recibió Venancio en el hospital hicieron posible que su salud haya mejorado bastante por lo que doña Fermina ya hizo hasta una promesa.

“Antes de que entre a terapia luego él me dijo ya. Pero ahora ya estoy convencida, cuando el salga de terapia, nos casamos. Vamos a cumplir con Dios”, expresó la mujer emocionada. El peor desafío que le tocó a esta pareja fue estar separados por más de dos meses y sentir a la muerte muy cerca de ellos, por lo que tomaron esa decisión.

“Yo ya hablé con él por videollamada, los doctores le dieron el teléfono. Se puso muy feliz cuando me vio. Me preguntó si estaba bien. Yo ya quiero abrazarle”, agregó emocionada la mujer. Fermina contó que viven en la ciudad de Yuty y agregó que cuando vuelvan a su pueblo con la salud en las manos van a ir directo a la iglesia a dar el “sí, quiero”. “Ojalá que pronto salgamos de acá, los doctores me dijeron que ya falta poco. Vamos a seguir teniendo paciencia”, expresó.

Venancio pasó su cumpleaños en plena terapia

Si bien la situación sigue bastante complicada, Fermina contó que hicieron pasar de la mejor manera posible la estadía en el Hospital Nacional de Itauguá. Más aún para don Venancio quien, con el aliento de los doctores y los mensajes de su mujer, recibía el mejor tratamiento para el corazón.

“Pasó su cumpleaños en terapia intermedia, los doctores le ayudaron para que yo pueda felicitarle. Le hablé y él no sabía que era su cumpleaños. Es un campeón después de todo lo que ya pasó”, mencionó.

Explicó que en ese día especial hasta le llevó una torta para que sienta que es su cumpleaños con los globos que le pusieron los doctores.

Perdió a una de sus hermanas mientras peleaba contra el virus

Hasta su cumpleaños le festejaron en medio de los aparatos de terapia intermedia en el hospital.

Si bien ahora respira un poco de alivio, doña Fermina contó que le tocó vivir los peores momentos de su vida en las carpas del hospital.

Y es que a la vez que le contaron que su pareja estaba muy delicada y que solo espere lo peor, le avisaron que su hermana menor había fallecido de un derrame cerebral.

“Fue demasiado difícil para mí, ella estaba muy preocupada por mí y por Venancio. Le conté lo que los doctores me dijeron y se puso mal. Ahí se me fue mi hermana”, contó la mujer.

Explicó que el dolor que siente es muy grande ya que ni siquiera pudo acompañar a su hermana para darle una digna despedida.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica