Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Guyryry por pinchazo a los 93 “abuelos mau”

Guyryry por pinchazo a los 93 “abuelos mau”
  • Gustavo Galeano
  • Alto Paraná. Corresponsal

Sigue el sarambi en el Alto Paraná tras pillarse que un selecto grupo que no reunía las condiciones de edad se aplicó la vacuna anticovid. El Ministerio de Salud había liberado la Covaxin solo para personas de 85 años para arriba, sin embargo, aparecieron los aprovechados que se metieron por la ventana.

Ocurrió el martes en la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná, cuando saltó la fotografía del abogado de Lulio Gamarra, decano de la Universidad Privada del Este (UPE), en la que se estaba aplicando la vacuna.

El vacunatorio, llamativamente, estaba instalado en la universidad. Cuando se viralizó la imagen, la perrada confirmó que el decano solo tiene 67 años, o sea que de taquito nomas se metió al baile mientras los abuelitos esperaban su turno.

Pero el tema recién comenzaba a salir a la luz. Un poco mas tarde surgieron otras novedades que reforzaron la teoría de que algo se cocinaba en la universidad, que de yapa es propiedad del gobernador Roberto González Vaesken. A pesar del revuelo que ya cobró al situación, las autoridades sanitarias no movieron un dedo para ir a vichear.

Un poco mas tarde ya saltaron mas fotografías de personas que se aplicaban la vacuna y que no llegaban ¡ni a los 50 años!, hasta que la Décima Región Sanitaria reaccionó y tristemente confirmó que 93 “abuelos mau” se vacunaron sin reunir las exigencias del Ministerio y que solo 55 fueron las inmunizadas con el registro requerido. Entre los infiltrados aparecieron políticos.

¿Por qué se uso la universidad del gobernador?

Cuando las autoridades puntualizaron los lugares donde la gente podía acercarse para la vacunación como en el Hospital Distrital de Hernandarias, Minga Guazú y la Gobernación, llamó la atención que uno de los vacunatorios estaba en el polideportivo de la Universidad Privada del Este y no en el Hospital Distrital de Presidente Franco.

La casa de estudios pertenece a la familia del gobernador Vaesken. Su hermano “Tiki” González está como precandidato a la intendencia de Franco.

Tras la pifiada, 6 funcionarios encargados de las aplicaciones fueron apartados del cargo bajo sumario, según informó el director de la Décima Región, doctor Hugo Kunzle. Desde hoy la vacunación se traslada al hospital distrital de Presidente Franco.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica