Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“CALVARIO” SIN REMEDIO. Pytyvõ Medicamentos “es una joda total”

“CALVARIO” SIN REMEDIO. Pytyvõ Medicamentos “es una joda total”

Recientemente, el Gobierno habilitó el programa de ayuda Pytyvõ Medicamentos donde a través de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) se debería proveer las medicaciones faltantes en la red pública a los pacientes internados por casos graves de coronavirus.

Lo que parecía sería una luz de esperanza para los familiares de los enfermos, se convirtió en un calvario debido a que no logran acceder al subsidio y la queja es la misma: no reciben respuestas claras.

La espera se transforma en angustia y desesperación debido a que el tiempo pasa y los medicamentos no están.

“A mí sinceramente me dejaron en visto. Escribí y no me respondieron. Lo que menos queremos es perder tiempo, pero esto lo que hace es eso, nos hace perder el tiempo”, dijo a Crónica Hermes Morel, quien se encuentra en vigilia frente al Hospital de Clínicas donde su hermano se encuentra internado por covid-19.

“Es una joda total los que nos hacen, no nos dan respuestas claras y encima que es todo un proceso lo que tenés que hacer. Yo escribí al número y me dijeron que espere, que en unos días tendrán el medicamento que necesita mi papá ¿Cómo pio? Mientras te dicen que esperes, tu paciente ya está en un cajón, juegan con nuestra desesperación. Acá todos los días hay muertos a causa de la falta de medicamentos”, agregó.

“Es una burla a la ciudadanía, a todos los que estamos en los hospitales luchando día a día. El Pytyvõ Medicamentos no funciona. Mi familiar se está muriendo mientras yo insisto en que esto me funcione”, contó a Crónica por su parte Carlos Marecos, familiar de un paciente internado.

Doctor avei cañeó el sistema: “Relentece y genera confusión”

El médico infectólogo Tomás Mateo Balmelli opinó avei respecto al programa de subsidio de Pytyvõ Medicamentos. El capeto he’i que este sistema lo único que genera es akãrasy en los familiares de los pacientes y lo que se debería de hacer es dotar a las farmacias de la red pública con los medicamentos que necesitan los internados por covid-19.

“¿Cómo el familiar va a tener que pasar por todo un trámite administrativo cuando su paciente está en terapia con una rotación de medicamentos urgente? Lo más fácil era dotar a los hospitales de los medicamentos y que de las farmacias se puedan retirar. Me parece que esto tiene que ser revertido porque relentece y crea una confusión para los familiares”, sostuvo.

“Precios de los medicamentos están por las nubes ahora”, he’i

Hermes dijo que juegan con la desesperación de la gente.

“¿Por qué tantas trabas para nosotros para acceder a estos remedios? Este Pytyvõ es una burla, no nos merecemos, no es digno.

Es como si estuviésemos al borde de un precipicio y nos vengan a empujar”, dijo por su parte Carlos Ortiz, uno de los que se encuentran apostados en las carpas del Ineram. “Los medicamentos deben estar en los hospitales”, agregó.

Por su parte, Arturo Leguizamón denunció que en los alrededores del Hospital de Clínicas las farmacias subieron los precios de los medicamentos ni bien surgió este tema del Pytyvõ.

“Los precios de los medicamentos están por las nubes ahora, hasta parece a propósito todo. Se burlan de nuestra desgracia”, sostuvo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica