Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“LOS PARAGUAYOS NO NOS RENDIMOS LUEGO”

“LOS PARAGUAYOS NO NOS RENDIMOS LUEGO”

La sangre guaraní de Manuel Palma lo levantó siempre de varias lesiones que tuvo en su carrera. ¡Atendé la historia!

  • Por Arturo Rojas C.

Tova’atã (en el buen sent ido de la palabra), es un adjetivo que siempre gustó al paraguayo. Esa fortaleza para conseguir sus objetivos es tan propia como el guaraní, más en los peores momentos. El compatriota Manuel Palma, de 23 años, actual futbolista del Elche, es uno de los tantos ejemplos en el deporte.

De brillar y aprender en las formativas del Atlético de Madrid, a un momento de incertidumbre a causa de las lesiones. Pero no se rindió. “Si no me lesionaba no sé dónde iba a estar ahora, pero no es momento de recordar eso, por algo se dan las cosas y de cada obstáculo uno aprende también para recuperarse, lo importante es siempre salir adelante”, dijo el ofensivo en esta entrevista con Crónica desde España.

Lesiones en el cuádriceps, tobillo y rodilla, en su momento, fueron golpes duros para Manu que a corta edad debía afrontar esos males. “Fueron situaciones complicadas porque uno siempre quiere jugar, más cuando es joven, pero como se dice, nosotros los paraguayos no nos rendimos luego, es algo que es muy nuestro de seguir peleándola siempre, y en el fútbol somos conscientes que son cosas que pasan”, reconoció Palma.

Palma con el charrúa Diego Godín.

En este último tiempo, Manu volvió a jugar en el equipo filial del Elche tras superar un drama en la rodilla, encima volvió como capitán y convirtiendo goles. “Mis padres y mis hermanos trabajan todo el tiempo y eso me sirvió como ejemplo a no rendirme, el apoyo familiar es fundamental para surgir, tengo la bendición de tener muy buenos ejemplos a seguir”, finalizó Palma, que como buen paraguayo va por más, y no se rendirá hasta pegar el salto a un equipo grande del Viejo Continente.

Mba’e mate pio, aguante el tereré

Manuel Palma vivió momentos extraordinarios en el primer equipo del Atlético de Madrid. Compartió con figuras que para su suerte eran sudamericanos. “Estaban muchos sudamericanos y yo llegaba con mi tereré, siempre me decían que deje eso y que tome mate, me hinchaban ahí, entre ellos el uruguayo Josema Giménez, que es muy arriero porte y fue muy buena onda conmigo”, recordó el compatriota.

“Haber estado en Atlético fue algo único para mí”

Manuel Palma brilló en el Atlético de Madrid.

Manuel Palma fue a prueba al Atlético de Madrid y quedó al toque. Los europeos se maravillaron con el compatriota. “Haber estado en Atlético fue algo único para mí, aprendí bastante y nunca pensé que iba a estar en un club grande de Europa, lastimosamente no tuve la chance de debutar en la Primera, pero igual aprendí bastante”, comentó nuestro entrevistado.

Palma tuvo la mala fortuna que un DT de las formativas del colchonero no lo tuvo en cuenta, por lo que fue a préstamo a otro lado. De ahí, lesiones y falta de ritmo, truncaron su carrera en el Atlético.

El consejo del Cholo Simeone que no olvida

Con goles y buenas actuaciones en las formativas del Atlético de Madrid, a Manuel Palma le tocó entrenar con el equipo principal, conducido hasta hoy por Diego Simeone. “En la primera práctica, ‘Cholo’ ya se dio me preguntó de dónde era y le dije que era paraguayo, me acuerdo que me dijo que siempre mantenga la intencuenta que no era europeo, sidad con la que juego, que no baje mi nivel, hasta ahora trato de tener en cuenta eso”, recordó Manu.

Palma tuvo la oportunidad de entrenar bastante con figuras de talla mundial. “Otro nivel era, son días inolvidables para mí”, contó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica