Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“NDAIPÓRI VÝRO”

“NDAIPÓRI VÝRO”

El entrenador del Ciclón, Francisco Arce, brindó ayer una conferencia de prensa donde habló de todo; en la ocasión volvió a tocar el tema “arbitraje” y entre otras cosas afirmó: “Oñembohoryse ñanderehe hikuái”

Francisco Arce, DT de Cerro Porteño, es uno de los entrenadores que mejor hablan el idioma guaraní y cuando lo hace sus expresiones toman una connotación mucho más fuerte, porque hay cosas que suenan mucho más fuerte si se dice en nuestro dulce idioma nativo.

Ayer habló en conferencia de prensa sobre varios puntos y en un momento de la charla se volvió a referir al trabajo de los árbitros; aseguró que nadie es tonto y que los jueces acomodan las cosas a su entera conveniencia.

“Hetáma oremorrenegá, pero mba’e jajapóta, nande pu’akái hesekuéra, ndodependéi ore rehe. Imbo’eharakuéra ojopyve va’erã hendivekuéra. Sapy’ánte macanadaitereípe ojavy hikuái, ha’ekuérante oñe complicá. Ha ojavy rire otopá omohenda hagua, ojejustificá hagua, ndaipóri výro, oñembohoryse ñanderehe hikuái”, señaló el exjugador de Grêmio y Palmeiras de Brasil.

Sobre lo que significa jugar la Copa Libertadores de América y el sueño de ganarla, añadió: “Para mí la Libertadores será revancha del 2014, en aquel momento teníamos un gran equipo, un buen funcionamiento y nos quedó la sensación de haber podido mucho más, quedamos fuera por errores propios y hoy atendemos los detalles para que no ocurra eso”.

También ratificó que sin dolor no se va a ganar el torneo continental.

“La gente debe confiar y creer, no desesperarse rápido, la Copa no se gana sin dolor pero se necesita solidaridad, esto no es como empieza sino como termina, en vez de quebrantar con teclas hay que levantar, la buena onda es importante”, he’i.

“El juego contra Libertad es un partido decisivo”

No dudó en afirmar que el choque ante los “repolleros”, marcado para el domingo en “La Nueva Olla”, es clave en la lucha por el título.

“Es un partido decisivo (el juego ante Libertad), porque es un torneo más corto, va a estar vibrante y seguro se resolverá en las últimas fechas”, lanzó.

Matheus y “Pika” Lucena durante la práctica en Barrio Obrero.

Al ser consultado si inf luye en algo la caída y eliminación de Libertad en la Copa Libertadores de América en manos del Atlético Nacional de Colombia, añadió: “Para nosotros no influye nada que Libertad se haya eliminado de la Copa”.

Los de Tuyucuá igual tendrán competencia internacional porque clasificaron a la Sudamericana.

El plan es ir solo partido a partido he’i

Para “Chiqui” la disputa del clásico ante Olimpia parece estar aún muy lejos; sin embargo, admitió que ya lo habló con los dirigentes y su lema es ir partido a partido.

“Ya lo venimos hablando con los directivos, tenemos una diferencia en ese sentido, pero hay que dejar que uno de ellos puedan sacar entre las tres partes la mejor solución. Hay un solo camino o sino se va a complicar mucho el final del torneo local, porque después hay poco tiempo. En cuanto a lo futbolístico es ir partido a partido hasta el superclásico, ahora toca viajar, desempolvarse, viajar. Dentro de 15 días por ahí vamos a estar definiendo el título y el pase de ronda”, añadió.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica